Política

Presidente de RN: "No podemos hacernos los lesos, el malestar está"

El diputado sostuvo que el malestar de la población "es legítimo", pero que hay un grupo de violentistas que se aprovechan de la situación.

Mario Desbordes, presidente de RN.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Viernes 18 de octubre de 2019

A+ A-

Tras una semana de manifestaciones y evasiones masivas, los incidentes violentos obligaron a Metro a suspender el servicio en todas sus líneas. Ante esta situación, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, sostuvo que se debe separar a quienes protestan pacíficamente de quienes lo hacen con violencia, a quienes se debe aplicar "el máximo rigor de la ley".

"Hay protestas pacíficas que hay que reconocerlas válidas. Condenamos la violencia, con vándalos que se aprovechan de este malestar ciudadano, y a esa gente yo estoy de acuerdo. Los que han provocados estos daños gravísimos, estoy de acuerdo con que se les aplique el máximo rigor de la ley", dijo a Pauta Final.

Nacional

La irreversible y sistemática alza de precios en el Metro de Santiago

A 12 años del lanzamiento de Transantiago, la tarifa de Metro se encuentra a solo $10 duplicar su valor inicial. Las manifestaciones reflejan el descontento de los usuarios.

Durante la jornada, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció la invocación de la Ley de Seguridad del Estado para quienes causaron daños en los bienes del Metro de Santiago.

"Hay un malestar legítimo en buena parte de la población por alzas en esto y otras cosas más. Esto se asocia con abusos y la gente no tiene por qué saber que se está aplicando una norma anterior a que fuéramos Gobierno", añadió el diputado Desbordes.

"No podemos hacernos los lesos, el malestar está, la gente se siente abusada y el alza de pasajes está en este contexto. Hay que decirle a la gente 'es legítimo que estén enojados' y habrá que explicarles que es un tema que escapa de este Gobierno", sentenció.

Escuche la entrevista con el diputado Mario Desbordes en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Diputado Alessandri (UDI) y sexto retiro del 10%: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diputado Alessandri (UDI) y sexto retiro del 10%: "Me parece que es de una irresponsabilidad tremenda"

El jefe de la bancada gremialista sostuvo que en el partido "no van a estar los votos para eso" y que no aceptarán que "se use como una herramienta para presionar a un diputado".

<p>Cariola vuelve a peligrar: Proyecto de sexto retiro hace tambalear presidencia de la comisión de Constitución</p>
tipo de contenido
Política

Proyecto de sexto retiro hace tambalear a Cariola en la presidencia de la comisión de Constitución

Un grupo de parlamentarios independientes y del PDG amenaza con discutir una moción de censura en su contra en caso de no poner en tabla un proyecto de retiro de 10%. Pamela Jiles acusó que Cariola tiene razones suficientes para ser removida de la instancia y que su presidencia ha sido "desprolija".

<p>La presidenta de la comisión de Constitución aseguró que ">
tipo de contenido
Política

Cariola se defiende de amenaza de censura: "Es un daño tremendo para la democracia y una vendetta política"

La presidenta de la comisión de Constitución aseguró que "el Congreso Nacional no se puede transformar en un lugar donde cada uno ande con los sables a la vista tratando de asesinar a otro" y defendió su labor en la instancia.

<p>Boric asegura que con el Plebiscito las confianzas están ">
tipo de contenido
Política

Boric asegura que con el Plebiscito las confianzas están "resquebrajadas"

"Desde nuestro país estamos tratando de hacernos cargo de esa promesa, de tener un nuevo pacto social y en este momento los diferentes partidos políticos están conversando para llegar al mejor mecanismo", explicó el Jefe de Estado.