Política

Presidente de RN: "No podemos hacernos los lesos, el malestar está"

El diputado sostuvo que el malestar de la población "es legítimo", pero que hay un grupo de violentistas que se aprovechan de la situación.

Mario Desbordes, presidente de RN.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Viernes 18 de octubre de 2019

A+ A-

Tras una semana de manifestaciones y evasiones masivas, los incidentes violentos obligaron a Metro a suspender el servicio en todas sus líneas. Ante esta situación, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, sostuvo que se debe separar a quienes protestan pacíficamente de quienes lo hacen con violencia, a quienes se debe aplicar "el máximo rigor de la ley".

"Hay protestas pacíficas que hay que reconocerlas válidas. Condenamos la violencia, con vándalos que se aprovechan de este malestar ciudadano, y a esa gente yo estoy de acuerdo. Los que han provocados estos daños gravísimos, estoy de acuerdo con que se les aplique el máximo rigor de la ley", dijo a Pauta Final.

Nacional

La irreversible y sistemática alza de precios en el Metro de Santiago

A 12 años del lanzamiento de Transantiago, la tarifa de Metro se encuentra a solo $10 duplicar su valor inicial. Las manifestaciones reflejan el descontento de los usuarios.

Durante la jornada, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció la invocación de la Ley de Seguridad del Estado para quienes causaron daños en los bienes del Metro de Santiago.

"Hay un malestar legítimo en buena parte de la población por alzas en esto y otras cosas más. Esto se asocia con abusos y la gente no tiene por qué saber que se está aplicando una norma anterior a que fuéramos Gobierno", añadió el diputado Desbordes.

"No podemos hacernos los lesos, el malestar está, la gente se siente abusada y el alza de pasajes está en este contexto. Hay que decirle a la gente 'es legítimo que estén enojados' y habrá que explicarles que es un tema que escapa de este Gobierno", sentenció.

Escuche la entrevista con el diputado Mario Desbordes en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional comenzó su primer debate.</p>
tipo de contenido
Política

La prensa y la abstención: el debate que cruza la Comisión de Reglamento de la Convención

Desde si la prensa puede ingresar a la sesiones hasta proponer la prohibición de abstenerse en las votaciones son las discusiones que marcaron la tercera sesión de la comisión.

<p>Heraldo Muñoz, presidente del PPD. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Heraldo Muñoz se abre a una primaria digital para definir la candidatura de UC

El titular del PPD dice que el compromiso "que hay que honrar" es respaldar a Paula Narváez y no a Yasna Provoste. La opción de una votación presencial gana adeptos en las últimas horas.

<p>Carmen Frei, presidenta (s) de la Democracia Cristiana.</p>
tipo de contenido
Política

Democracia Cristiana pone plazo para el mecanismo presidencial: este fin de semana

El secretario general de la DC dice que su partido nunca se ha cerrado a primarias y que "la decisión de los mecanismos no es de los candidatos y candidatas, sino del acuerdo de los partidos".

tipo de contenido
Política

Yasna Provoste oficializa su candidatura presidencial

La senadora DC confirmó que participará en la carrera por La Moneda. "Estoy disponible para cualquier mecanismo abierto, democrático y participativo", señaló.