Actualidad

Micco renuncia al INDH en medio de fuertes presiones

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

Su mandato como director terminaba el próximo 29 de julio, pero informó a los funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos que “perdí la confianza de la mayoría del consejo, por lo que procedía presentar mi renuncia al cargo”.

Finalmente, el abogado Sergio Micco renunció a la dirección del Instituo Nacional de Derechos Humanos (INDH), luego de fuertes presiones. 

Micco, quien terminaba su mandato el 29 de julio, aceptó la petición de salida por parte de los nuevos consejeros. 

“Como públicamente se sabe, en la sesión ordinaria de consejo del INDH realizada el pasado lunes 11 de julio, los consejeros y consejeras Constanza Valdés, Francisco Ugás, Consuelo Contreras, Yerko Ljubetic y Lieta Vivaldi, más el apoyo de Fernando Pairican, quien está a la espera de su nombramiento formal, procedieron a pedirme la renuncia como director de la Institución”, dice el escrito de Micco, enviado a los funcionarios del INDH. 

El ex director del Instituto de Derechos Humanos explicó que perdí la confianza de la mayoría del consejo, por lo que procedía presentar mi renuncia al cargo”.  Además, sostuvo que el lunes, se reunió con la consejera Consuelo Contreras, ex directora del INDH, “para iniciar el proceso de traspaso a la nueva administración”.

Lea aquí la declaración completa: