Política

Bachelet vuelve a la carga: "Votaré el 4 de septiembre en Ginebra y aprobaré"

La ex Mandataria volvió a explicitar su opción para el Plebiscito de Salida. "Creo que eso significará avanzar en la situación de mi país", dijo en una conferencia de prensa en la ONU.

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Jueves 25 de agosto de 2022

A+ A-

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reveló que participará en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre desde Ginebra, Suiza.

En una conferencia de prensa en la ONU, Bachelet insistió en que votará Apruebo en la elección: "Votaré el 4 de septiembre aquí, en Ginebra, y aprobaré. Aprobaré la nueva Constitución, porque creo que eso significará avanzar en la situación de mi país".

"Sé que debiera decirlo el 1 de septiembre, cuando ya no sea Alta Comisionada, pero ya lo dije en Perú y en mi país también. Todos saben que haré eso", confesó a los periodistas. 

En su visita a Lima, el 20 de julio, la ex Presidenta ya había adelantado cuál sería su opción en la consulta de septiembre. "Yo tengo mi opinión muy clara [...], lo he dicho antes: estoy por el Apruebo de la nueva Constitución", expresó.

Y, citando la canción "El breve espacio en que no estás" de Pablo Milanés, señaló que la propuesta "no es perfecta, mas se acerca a lo que yo siempre soñé".

A diferencia de Bachelet, el ex Mandatario Ricardo Lagos no ha explicitado su opción. En tanto, el ex Presidente Eduardo Frei decidió decantarse por el Rechazo.

Política

Boric tras junta con Bachelet: "Es un ejemplo en muchos temas, vamos a seguir conversando"

A pesar de que el Presidente no ahondó en temas específicos abordados, sí mencionó que hablaron sobre la campaña del Plebiscito y el escenario internacional.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Partido Republicano se resta de la mesa constituyente </p>
tipo de contenido
Política

Partido Republicano se retira de la mesa de diálogo por nuevo proceso constitucional

"Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, no tenemos ningún problema que la fuerza política nos aísle, mientras estemos haciendo eco de lo que la gente pide en la calle", señaló la presidenta del partido, Ruth Hurtado.

<p>Encuesta Criteria: Pequeño repunte en la aprobación al Presidente Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Encuesta Criteria: Pequeño repunte en la aprobación al Presidente Gabriel Boric

Entre los atributos más valorados del Mandatario están la cercanía, la sensibilidad, el trabajo y la honestidad. La evaluación positiva al Gobierno también ha ido en aumento desde mayo.

<p>Retiran orden de detención contra diputado Mulet.</p>
tipo de contenido
Política

Retiran orden de detención contra diputado Mulet tras asistir a la audiencia vía Zoom

El abogado del parlamentario, Ciro Colombara, argumentó que "no es posible ni solicitar ni decretar una medida cautelar mientras no se resuelva el desafuero.

<p>Encuesta Criteria: 64% prefiere que un comité de expertos redacte la nueva Constitución</p>
tipo de contenido
Política

Encuesta Criteria: 64% prefiere que un comité de expertos redacte la nueva Constitución

El sondeo reveló que un 25% de los consultados se inclina por que sea una Convención la que elabore un nuevo texto y un 11% apoya la opción de que el Congreso sea el órgano redactor.