Política

Mineduc califica de "grave" utilización de niños con "fines políticos"

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que han recibido denuncias con videos de estudiantes promoviendo consignas políticas en salas de clases.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 27 de noviembre de 2019

A+ A-

Como "grave" calificó el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, el eventual uso de niños en salas de clases con "fines políticos", sobre todo en el contexto de crisis social por el que atraviesa el país.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la autoridad adelantó que el Gobierno respaldará la iniciativa legislativa contra el adoctrinamiento político en colegios y salas cunas, considerando las bajas penas que hay para sancionar este tipo de prácticas.

Figueroa sostuvo que actualmente la Constitución establece que la enseñanza no puede tener una orientación político-partidista, pero es necesario mejorar la legislación, indicó luego de recibir denuncias al respecto.

Escuche aquí la entrevista completa con el subsecretario Raúl Figueroa:

A+ A-

Relacionados

<p>Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Paulsen y negativa del Gobierno al estado de sitio: "Es insensible a lo que se está viviendo acá"

El presidente de la Cámara aseguró que la medida es para combatir el narcotráfico y el terrorismo en la zona.

<p>El Presidente Sebastián Piñera se reunió con los presidentes de la Corte Suprema, Guillermo Silva; del Senado, Adriana Muñoz; de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.</p>
tipo de contenido
Política

Acercamientos y recriminaciones: la reunión de los poderes del Estado por La Araucanía

El Presidente Piñera recibió en La Moneda a las máximas autoridades del país. El patrullaje mixto y el eventual Estado de Sitio centraron el debate.

<p>El alcalde de Renca, Claudio Castro.</p>
tipo de contenido
Política

Renca: Tricel deja fuera a Castro y Chile Vamos ganaría la alcaldía sin mediar elección

[Actualizada] El fallo abre un escenario electoral inédito, pues el candidato del oficialismo, César Monsalve (PRI), será el único en la papeleta. Castro y sus adherentes presentarán un recurso de protección.

<p>Los cinco candidatos presidenciales coincidieron en el acto de conmemoración de los 39 años del asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Los puentes, dudas y roces que dejó la primera cumbre presidencial de la oposición

Los cuatro presidenciales de Unidad Constituyente y Daniel Jadue (PC) coincidieron en un encuentro. Los llamados a la unidad se repitieron: el problema es cómo se llega a ella.