Política

Mineduc califica de "grave" utilización de niños con "fines políticos"

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que han recibido denuncias con videos de estudiantes promoviendo consignas políticas en salas de clases.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 27 de noviembre de 2019

A+ A-

Como "grave" calificó el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, el eventual uso de niños en salas de clases con "fines políticos", sobre todo en el contexto de crisis social por el que atraviesa el país.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la autoridad adelantó que el Gobierno respaldará la iniciativa legislativa contra el adoctrinamiento político en colegios y salas cunas, considerando las bajas penas que hay para sancionar este tipo de prácticas.

Figueroa sostuvo que actualmente la Constitución establece que la enseñanza no puede tener una orientación político-partidista, pero es necesario mejorar la legislación, indicó luego de recibir denuncias al respecto.

Escuche aquí la entrevista completa con el subsecretario Raúl Figueroa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Qué leyó el Gobierno del informe de Naciones Unidas sobre DDHH

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, defendió las medidas y perfeccionamientos de protocolos aplicados a Carabineros y los plazos de la Fiscalía.

<p>Diputado Pepe Auth.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Auth y acusación a Piñera: "Muchos empezaron a salivar creyendo que ponían en crisis a un Gobierno"

El diputado justificó su rechazo a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, y cuestionó la convicción democrática de quienes buscaron hacer caer el Gobierno.

tipo de contenido
Política

Las gestiones de La Moneda que sí le dieron un triunfo a Piñera en la Cámara

El Gobierno celebró la aprobación de la cuestión previa con que se desechó la acusación constitucional contra el Presidente.

tipo de contenido
Política

El trago más amargo de la UDI

El triunfo de la acusación constitucional contra el exministro Andrés Chadwick sembró de tristeza y también de profunda molestia a la UDI con la oposición y, sobre todo, con su propio Gobierno.