Política

Ministro de Vivienda y anuncio de 15 mil nuevos subsidios: será con recursos extra

El ministro Cristián Monckeberg aclaró que el anuncio de subsidios para la construcción de viviendas no es un adelantamiento de obras, sino que implica la inyección de recursos extra.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Viernes 28 de junio de 2019

A+ A-

Dentro de la agenda de Gobierno para reactivar la economía mediante obras de infraestructura, destaca un pilar que se centra en la construcción de viviendas sociales y para la clase media.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dijo en Primera Pauta que los proyectos significarán la creación de 45 mil puestos de trabajo, a través de obras que buscarán la reintegración social y la búsqueda de densificar ejes del metro y lugares cercanos a áreas verdes y comercio. Más de mil millones de dólares se invertirán en estas obras, que ya están ya están siendo seleccionadas de entre las propuestas entregadas por las empresas privadas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Diputados PPD, PS y DC presentaron un nuevo proyecto para viabilizar un tercer retiro del 10% desde las cuentas de las AFP.</p>
tipo de contenido
Política

Diputados impulsan fórmula de tercer retiro del 10% con reforma permanente a la Constitución

Parlamentarios PPD, DC y PS presentaron esta tercera propuesta. Comisión de Constitución de la Cámara debe definir si la pone en tabla.

<p>Senado rechaza propuesta que cambiaba interpretación del Tricel </p>
tipo de contenido
Política

El Senado rechaza un "salvataje" a la candidatura de Claudio Castro en Renca

Parlamentarios del PS buscaron viabilizar la postulación del alcalde ex-DC luego de que el Tricel rechazara su candidatura a la reelección.

<p>Los ministros del Tricel han recibido aproximadamente 800 reclamaaciones de candidaturas.</p>
tipo de contenido
Política

Tricel, el protagonista insospechado de las elecciones 2021

Cuatro ministros de la Suprema y un exparlamentario resuelven las más de 800 reclamaciones de las candidaturas. Por ejemplo, uno de sus fallos dejó fuera de carrera al alcalde de Renca, Claudio Castro.

<p>Senado aprueba que las elecciones se realicen en dos días: 10 y 11 de abril </p>
tipo de contenido
Política

La custodia de los votos: el nudo de la elección en dos días

En la Comisión de Constitución del Senado se advirtió y luego en la Sala fue parte central de la discusión. Cómo se garantiza el resguardo de los votos del día sábado al domingo. Ahí se juega la legitimidad de los comicios, argumentaron los parlamentarios.