Política

Ministro de Vivienda y anuncio de 15 mil nuevos subsidios: será con recursos extra

El ministro Cristián Monckeberg aclaró que el anuncio de subsidios para la construcción de viviendas no es un adelantamiento de obras, sino que implica la inyección de recursos extra.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Viernes 28 de junio de 2019

A+ A-

Dentro de la agenda de Gobierno para reactivar la economía mediante obras de infraestructura, destaca un pilar que se centra en la construcción de viviendas sociales y para la clase media.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dijo en Primera Pauta que los proyectos significarán la creación de 45 mil puestos de trabajo, a través de obras que buscarán la reintegración social y la búsqueda de densificar ejes del metro y lugares cercanos a áreas verdes y comercio. Más de mil millones de dólares se invertirán en estas obras, que ya están ya están siendo seleccionadas de entre las propuestas entregadas por las empresas privadas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Álvaro Elizalde</p>
tipo de contenido
Política

Elizalde critica propuesta de CC para reformas constitucionales: "Perjudica la opción Apruebo"

La comisión de Normas Transitorias de la Convención propuso que el quórum de reforma para el nuevo texto constitucional sea 2/3 hasta 2026, lo que el presidente del Senado califica como "mala señal".

<p>Izkia Siches</p>
tipo de contenido
Política

Siches y Estado de Excepción: "Lo hemos desplegado de manera táctica y estratégica"

Pese a los distintas peticiones para ampliar la medida, la ministra del Interior defendió la posición del Gobierno respecto al Estado de Excepción "acotado" en la Macrozona Sur.

Política

Qué propondría la Convención respecto al fin del Senado

La Cámara de las Regiones podría empezar a regir el 2026, eliminando en su totalidad al Senado con los parlamentarios que fueron electos en estas últimas elecciones

tipo de contenido
Política

Patricio Fernández: "El desafío que tiene esta Nueva Constitución es nacer en medio de una crisis"

El convencional del Colectivo Socialista asegura: "La Constitución del 80 empezó a regir en verdad el 90 [...] Difícilmente se podría decir cuánto se tardará esta. Es algo que deberían considerar las normas transitorias".