Política

El plan del ministro Sichel con las personas sin hogar ante la ola de frío

El titular de Desarrollo Social cree que en ocasiones los vecinos se muestran indiferentes ante la incomodidad que les generan personas en situación de calle.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 24 de julio de 2019

A+ A-

Cerca de 12 mil personas viven en situación de calle en Chile, y para ellos el Ministerio de Desarrollo Social activó el denominado "código azul", un plan del Gobierno para ir en su ayuda ante el riesgo que significan las bajas temperaturas de las noches de invierno.

Actualmente el plan está activado para siete regiones, con la intención de otorgarles refugio, apoyo con operativos móviles y traslados en caso de ser necesario.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dijo en Primera Pauta que el plan no busca sacar a la gente de las calles contra su voluntad, sino asistirlas para evitar que se ponga en riesgo su vida. "Estos no son los días para pelear por el espacio físico, sino que los vecinos los apoyen y acompañen para posteriormente sacarlos de ahí", destacó.

Escuche a continuación la conversación con el ministro de Desarrollo Social en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Comienza el conteo de votos de la megaelección

Sigue en vivo las reacciones y resultados de esta megaelección de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

<p>Los precandidatos presidenciales de Chile Va,os, Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones en sus locales de votación.</p>
tipo de contenido
Política

Sichel y Briones votan ante las cámaras; Desbordes lo hizo solo

El presidenciable de RN y el PRI optó por acompañar a sufragar a Catalina Parot como un gesto tras el apoyo de Manuel José Ossandón a Claudio Orrego (DC) como gobernador metropolitano.

<p>Jadue votó a las 10 de la mañana en la Escuela Víctor Cuccuini. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

En el PC, todos los caminos llevan a Daniel Jadue

El alcalde de Recoleta votó este domingo, pues dedicó el sábado a acompañar a otros postulantes comunistas. El partido esperará los resultados en su sede de Ricardo Cumming.

<p>Ministra Karla Rubilar sobre el proceso electoral.</p>
tipo de contenido
Política

Ministra Rubilar: "Queremos llegar a un proceso de participación de 7 millones de personas"

La titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que pese a los bajos niveles de participación que han tenido algunas comunas el Gobierno está esperanzado en alcanzar una cifra alta.