Política

El plan del ministro Sichel con las personas sin hogar ante la ola de frío

El titular de Desarrollo Social cree que en ocasiones los vecinos se muestran indiferentes ante la incomodidad que les generan personas en situación de calle.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 24 de julio de 2019

A+ A-

Cerca de 12 mil personas viven en situación de calle en Chile, y para ellos el Ministerio de Desarrollo Social activó el denominado "código azul", un plan del Gobierno para ir en su ayuda ante el riesgo que significan las bajas temperaturas de las noches de invierno.

Actualmente el plan está activado para siete regiones, con la intención de otorgarles refugio, apoyo con operativos móviles y traslados en caso de ser necesario.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dijo en Primera Pauta que el plan no busca sacar a la gente de las calles contra su voluntad, sino asistirlas para evitar que se ponga en riesgo su vida. "Estos no son los días para pelear por el espacio físico, sino que los vecinos los apoyen y acompañen para posteriormente sacarlos de ahí", destacó.

Escuche a continuación la conversación con el ministro de Desarrollo Social en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente Piñera hizo el anuncio en el parque eólico San Gabriel, en la Araucanía. Crédito: Dirección de Prensa, Presidencia.</p>
Política

El Presidente intenta blindarse y anuncia un plan para "los tiempos difíciles"

El Mandatario encendió las alertas ante el complejo escenario económico y este miércoles repasó una serie de medidas para "reimpulsar" el área.

Política

La cuña de la vocera que aglutina y cicatriza heridas en el PS

"[La ministra Pérez] logró que el presidente del partido y yo salgamos en una misma foto juntos", ironizó Maya Fernández. También aplazaron la acusación contra Cubillos.

Política

La libertad de acción de la DC en la acusación contra Cubillos

El diputado Matías Walker aclaró que "no hay una decisión de bancada" de apoyar la acusación que impulsa el PS en contra de la ministra de Educación.

<p>El Presidente Sebastián Piñera tras hablar a la prensa sobre las denuncias contra Bernardino Piñera, en su gira en Temuco, el martes 20 de agosto de 2019. Créditos: Agencia Uno</p>
Política

El inesperado golpe que recibió el Presidente y la familia Piñera

La denuncia contra su tío Bernardino Piñera por un eventual abuso sexual "sacudió" al Mandatario. En medio de su gira por el sur, el Jefe de Estado defendió al sacerdote.