Política

El plan del ministro Sichel con las personas sin hogar ante la ola de frío

El titular de Desarrollo Social cree que en ocasiones los vecinos se muestran indiferentes ante la incomodidad que les generan personas en situación de calle.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 24 de julio de 2019

A+ A-

Cerca de 12 mil personas viven en situación de calle en Chile, y para ellos el Ministerio de Desarrollo Social activó el denominado "código azul", un plan del Gobierno para ir en su ayuda ante el riesgo que significan las bajas temperaturas de las noches de invierno.

Actualmente el plan está activado para siete regiones, con la intención de otorgarles refugio, apoyo con operativos móviles y traslados en caso de ser necesario.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dijo en Primera Pauta que el plan no busca sacar a la gente de las calles contra su voluntad, sino asistirlas para evitar que se ponga en riesgo su vida. "Estos no son los días para pelear por el espacio físico, sino que los vecinos los apoyen y acompañen para posteriormente sacarlos de ahí", destacó.

Escuche a continuación la conversación con el ministro de Desarrollo Social en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿La hora de los técnicos? El marco del oficialismo para el acuerdo nacional

El oficialismo plantea que el debate convocado por el Presidente lo lideren especialistas, pero en la oposición tienen reparos. El Mandatario tiene un plazo: junio.

<p>El Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros del Comité Político. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Las tres mesas del Gobierno para avanzar en un acuerdo nacional

El Presidente convocó a un diálogo transversal para un pacto social, de empleo y reactivación económica. El tridente negociador tendría a los ministros Blumel, Briones y Sichel.

tipo de contenido
Política

La Moneda busca alinear a Chile Vamos en la propuesta contra la reelección

El Presidente entró al Comité Político Ampliado, anunció el acuerdo nacional, dijo que el Gobierno apoyaba el límite a la reelección de autoridades y se fue.

<p>Senador José Miguel Insulza (PS)</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Insulza: "Lo peor que podemos hacer es echarnos la culpa unos con otros"

El senador del PS considera válidos los cuestionamientos de la oposición, aunque dice que en general "no está disconforme" con el manejo de la crisis por parte de La Moneda.