Política

El plan del ministro Sichel con las personas sin hogar ante la ola de frío

El titular de Desarrollo Social cree que en ocasiones los vecinos se muestran indiferentes ante la incomodidad que les generan personas en situación de calle.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 24 de julio de 2019

A+ A-

Cerca de 12 mil personas viven en situación de calle en Chile, y para ellos el Ministerio de Desarrollo Social activó el denominado "código azul", un plan del Gobierno para ir en su ayuda ante el riesgo que significan las bajas temperaturas de las noches de invierno.

Actualmente el plan está activado para siete regiones, con la intención de otorgarles refugio, apoyo con operativos móviles y traslados en caso de ser necesario.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dijo en Primera Pauta que el plan no busca sacar a la gente de las calles contra su voluntad, sino asistirlas para evitar que se ponga en riesgo su vida. "Estos no son los días para pelear por el espacio físico, sino que los vecinos los apoyen y acompañen para posteriormente sacarlos de ahí", destacó.

Escuche a continuación la conversación con el ministro de Desarrollo Social en Primera Pauta:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Tomás Jordán: el Gobierno "expone al TC a pronunciarse sobre el límite del Congreso"

El abogado que litigará a favor el proyecto de segundo retiro de fondos sostuvo que la acción del Ejecutivo es "muy riesgosa".

tipo de contenido
Política

El "trago amargo" que prevé el Gobierno por su apuesta en el segundo retiro

El miércoles es el día clave para La Moneda. En esa jornada el proyecto del Ejecutivo y la reforma constitucional se enfrentarán en la Sala del Senado.

<p>ue</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Letelier sobre Piñera: "Él es el Presidente de Chile y tiene que terminar su mandato"

El senador PS advierte que La Moneda pagará un alto costo al haber enviado al Tribunal Constitucional la reforma constitucional que permite un segundo retiro de fondos desde las AFP.

<p>Los RN Manuel José Ossandón y Juan Castro. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El compromiso: La Moneda sale en busca de los cinco de Chile Vamos por el segundo retiro

En el Gobierno hablan de una transacción: el proyecto presidencial, por el rechazo a la reforma constitucional. Pero ya hay tres que anunciaron su voto a favor de la iniciativa de los diputados.