Política

Ward: "Las playas son de uso público y se deben fijar accesos"

El ministro de Bienes Nacionales se refirió a la polémica con el empresario Matías Pérez, quien expulsó a tres mujeres de una playa a orillas del lago Ranco.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 6 de febrero de 2019

A+ A-
El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció que este jueves se conocerá el informe para determinar si las tres mujeres que se instalaron en un sector costero del Lago Ranco se encontraban en un espacio de uso público, como es una playa o un lago, o en propiedad propiedad.
El caso se hizo público luego que se viralizara en redes sociales un video donde aparece el empresario y presidente de Gasco, Matías Pérez, pidiendo a las mujeres retirarse del lugar, debido a que se habían ubicado en una zona que, según él, era parte de su propiedad.
El titular de la cartera aclaró en Pauta Final que "las playas son de uso público" y que "se deben fijar accesos" a estas.
Escuche la entrevista completa en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Paula Daza ha estado en el cargo de subsecretaria de Salud desde marzo de 2018, en el inicio del gobierno del Presidente Piñera, y ha trabajado con dos ministros de Salud: Mañalich y Paris.</p>
tipo de contenido
Política

Daza pide tres semanas de permiso, sin sueldo, y se suma a la campaña de Kast

El anuncio fue realizado durante un consejo de gabinete en el palacio presidencial de Cerro Castillo. Ahí, la subsecretaria de Salud dijo que seguirán las estrategias para enfrentar la pandemia.

<p>Gabriel Boric y su equipo económico </p>
tipo de contenido
Política

Boric refuerza su equipo económico y suma a Eduardo Engel a su consejo asesor

El candidato de Apruebo Dignidad presentó a los nuevos miembros de su equipo asesor económico. A los nombres de Andrea Repetto y Roberto Zahler, se sumaron Eduardo Engel y Álvaro Díaz.

tipo de contenido
Política

El rol estratégico que tendrá Siches en la campaña de segunda vuelta de Boric

El comando integra a la expresidenta del Colegio Médico y también a otras figuras políticas, como el senador Carlos Montes (PS) y parlamentarios reelectos.

<p>La Convención aún no constituye todos los órganos que apoyarán el trabajo de los convencionales. </p>
tipo de contenido
Política

Convención: las dudas que generan los órganos que aún no se han constituido

Pasados dos meses desde la aprobación de los reglamentos, hay varias secretarías técnicas que no muestran avances o incluso no están operativas.