Actualidad

Mónica Zalaquett: “El feminismo no tiene partido político y está demostrado”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

La ministra de la Mujer y Equidad de Género dice que la conmemoración del 8M en 2021 debe ser creativa, sin marchas.

El 8 de marzo de conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que con los años cobró mayor relevancia debido a la necesidad de igualdad que reclaman en derechos y deberes frente a la sociedad.

Los actos de conmemoración son el mayor simbolismo de las demandas, algo que en diversos países se aprecia con masivos actos en las calles de las principales ciudades, pero que este 2021 podría ser algo distinto por la pandemia del coronavirus.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, cree que pueden darse actos espontáneos, pero no se organizará uno de parte de La Moneda debido a la pandemia. “La invitación es a conmemorar de una manera distinta, creativa, respetando las reglas sanitarias […], no hay llamado oficial a una marcha como otros años”, dijo en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA.

El feminismo

Sobre la visibilidad que ganó el movimiento feminista en los últimos años, la ministra cree que hay varias corrientes, pero con un punto común: buscar la igualdad de derechos. “Hay corrientes en el feminismo y no por eso puedes decir que unas son más feministas que otras […]. Es trasversal”, insistió.

La ministra Zalaquett agregó que el feminismo no es patrimonio político de ningún sector, ante el llamado a una huelga general convocada por una coordinadora feminista. “El feminismo no tiene partido político y está demostrado, ya que hay mujeres feministas con distintas tendencias políticas y jugando distintos roles en la sociedad, luchando contras las discriminaciones “, enfatizó.

Escuche la conversación de la ministra Mónica Zalaquett con Primera Pauta