Actualidad

Natalia Piergentili al PRO de Marco Enríquez-Ominami: “Ellos no cumplieron”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

La presidenta del PPD y candidata a senadora por la RM dice que el partido optó por elencos “no tan conocidos” para las parlamentarias. “No es competencia de rostros, sino de ideas”, afirma.

El PPD se la jugó por su actual presidenta, Natalia Piergentili, para competir por un cupo senatorial en la Región Metropolitana. Una zona del país donde habrá una verdadera batalla considerando que hay más de 30 candidatos para solo cinco cupos.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Piergentili señaló que su postulación es un desafío y que en este proceso deben primar las ideas más que los “rostros”.

“Más que ser una competencia de rostros tiene que ser una competencia de ideas. Necesitamos un Parlamento fuerte, necesitamos un Parlamento que acompañe lo que resulte de la Convención Constituyente, necesitamos un Parlamento por las reformas que Chile necesita y necesitamos un Parlamento que también tenga experiencia y sepa enfrentar los desafíos que vienen”, indicó.

Piergentili, además, destacó los acuerdos alcanzados en materia de candidaturas, pese a reconocer que el PPD se la jugó por un elenco “no tan conocido”.

“Nosotros creemos que había que hacer carne todo el relato que tiene que ver con la renovación, con empatizar de una nueva forma con las demandas ciudadanas, con los dolores que tiene Chile y con lo que necesita del Parlamento para adelante. Y obras son amores y no buenas razones, así que había que cumplir la palabra y había que jugársela por un elenco no tan conocido quizás para la opinión pública, pero que tiene todas las ganas, tiene toda la energía y todas las convicciones para poder encantar a la ciudadanía con las ideas que tenemos, con los temas en la agenda que queremos poner y así ha sido de parte de todos los partidos, así que estamos tremendamente contentos, sabemos que es un desafío importante, pero bueno, hay que correr riesgos”, sostuvo.

La presidenta del PPD aclaró que fue Heraldo Muñoz quien participó de las negociaciones para llegar al acuerdo de una consulta ciudadana para elegir al abanderado del sector, pero que -según sus antecedentes- nunca se le negó a Marco Enríquez-Ominami participar de esta instancia. Además acusó al líder del PRO de desconocer los acuerdos con su incursión en la carrera presidencial. 

“He hablado largo con Heraldo, es una de las personas más honorables que yo conozco en la vida y en la política, y él me señaló que nunca se había excluido a Marco Enríquez-Ominami de la primaria. Yo le creo profundamente […] no me cabe duda que lo que él me ha señalado es lo que es correcto. Quienes se salieron de ese mínimo acuerdo que teníamos fue el PRO. La verdad es que nosotros seguimos trabajando adelante con un programa que una lo mejor de lo que fue el programa de Heraldo Muñoz, de Paula Narváez y de Yasna Provoste y, por cierto, de Carlos Maldonado“, dijo.

“Por lo tanto, la verdad es que nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo mirando para adelante, para noviembre, tratando de poner en escena una propuesta que convenza a los ciudadanos, una propuesta seria de gobernabilidad y de trabajo. Y la verdad es que no me demoraría ni un segundo en visualizar los contra que tiene lo del PRO porque creo que ellos no cumplieron los aspectos que teníamos acordados, y a nosotros no nos queda más que seguir adelante”, agregó.

Escuche la entrevista completa de la presidenta del PPD y candidata al Senado Natalia Piergentili en Pauta Final.