Política

Grau: "El subsidio a las empresas de menor tamaño es un mecanismo que ayuda a las Pymes"

El ministro de economía dijo que: "Si a diciembre de 2022, existe una inflación mayor de 7%, el salario mínimo subirá a $410.000".

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 10 de mayo de 2022

A+ A-

En conversación en PAUTA de Negocios, de Radio PAUTA, el ministro de Economía, Nicolás Grau, dijo que "el subsidio a las empresas de menor tamaño ha sido muy valorado por el Congreso. Es un mecanismo inédito en que se ayuda directo a las Pymes y que nace de un acuerdo con las empresas de menor tamaño".

Asimismo, con respecto al sueldo mínimo el ministro aseguró que "en el acuerdo que hubo con la CUT, se estableció que si a diciembre de 2022, existe una inflación mayor de 7%, el salario mínimo subirá a $410.000 lo que significará que el subsidio a las Pymes subirá a $32.000 por trabajador".

Además, explicó que "los programas de ChileApoya con Corfo Sercotec Chile se encuentran listos en sus diseños y deberían comenzar a funcionar en las próximas semanas".

Agergó que el proyecto ChileApoya "se encuentra listo en términos de reglamentos [...] debiera ser unas semanas, un mes cuando el grueso de este plan empiece a funcionar".

Con respecto al subsidio sueldo mínimo, Nicolás Grau, ministro de Economía dijo que: "No había existido antes un subsidio a las empresas de menor tamaño para ayudarlas a pagar el salario. Es un subsidio a las empresas de menor tamaño que lo que busca es cubrir con el salario mínimo, que no tiene que ver con la inflación".

Política

Giorgio Jackson: "El Ejecutivo está comprometido con este proyecto del reajuste del salario mínimo"

Desde la Segpres anunciaron que "ojalá podamos esta semana darle una buena noticia a los y las trabajadoras que tanto necesitan este reajuste histórico".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputados</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Los tres elementos clave de Raúl Soto para el acuerdo constitucional: Bases, mecanismo y expertos

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que, pese a los movimientos en las negociaciones, no se ve "un riesgo de que nos quedemos sin acuerdo o que la mesa se disuelva" y que "hay que ir acercando posiciones hasta lograr los equilibrios que permitan establecer un acuerdo".

<p>Nudos y puntos de acuerdo en el diálogo constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuáles son los nudos y puntos de acuerdo en el diálogo constitucional?

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, aseguró este jueves que los avances en las bases que guiarán el nuevo proceso constituyente bordea el 80% .

<p>Ministra Uriarte valoró positivamente la reunión constituyente </p>
tipo de contenido
Política

"Mi balance es extraordinariamente positivo": Ministra Uriarte tras conversaciones constituyentes

La titular de la cartera de la SEGRPRES aseguró que respeta la decisión del Partido Republicano de restarse a la mesa de discusión.

<p>Reunión constitucional sigue aún sin respuestas. </p>
tipo de contenido
Política

Nueva reunión constitucional: oficialismo acusa "punto muerto" en los bordes y Chile Vamos critica similitudes con la ex Convención

"Estamos más cerca de un acuerdo de lo que estábamos hace una semana. Porque al menos ya hemos distinguido los puntos donde es necesario resolver las diferencias. Pero todavía estamos lejos de un acuerdo", señaló el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.