Actualidad

“No sea burlona, ministra”: El tenso cruce entre Tohá y la senadora Ebensperger en la votación de la ley de infraestructura crítica

Imagen principal
Agencia Uno | PAUTA
POR Manuel Izquierdo |

El ‘encontrón’ ocurrió luego de una sesión de la comisión de Constitución del Senado en que se discutían las indicaciones del Ejecutivo al proyecto de infraestructura crítica.

Este martes 3 de enero, la sesión de la comisión de Constitución del Senado, que tenía por objeto discutir el proyecto de ley de infraestructura crítica, estuvo marcada por un tenso cruce entre la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la senadora UDI Luz Ebensperger, en relación a la situación de seguridad en la Macrozona Norte.

La parlamentaria gremialista no estuvo de acuerdo con votar en general, durante la sesión, el proyecto, que había recibido desde el Ejecutivo indicaciones que califican las zonas fronterizas como infraestructura crítica.

Fue la senadora Ebensperger quien comenzó la discusión con la ministra Tohá. “Mientras la gente se muere, 43% aumentaron los homicidios. No sea burlona, ministra. Yo la respeto, usted respete a los senadores”, le expresó.

La titular de Interior no tardó en responder que “ya, ya. Es que me está mezclando peras con manzanas”. 

“No le estoy mezclando peras con manzanas. Lo único que le pido es que piense en la gente del norte”, le contestó Ebensperger., mientras Tohá insistía: “¿Me deja terminar?”.

La ministra cerró el cruce afirmando que “esto de meter infraestructura crítica en la frontera lo inventamos nosotros en diciembre, a nadie se le había ocurrido”.

“No sea burlona, ministra”: El tenso cruce entre Tohá y la senadora Ebensperger en la votación de la ley de infraestructura crítica

Revise el video completo: