Actualidad

No va: Cámara desestima Acusación Constitucional contra Allamand

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

El libelo no alcanzó a ser discutido, ya que la cuestión previa presentada por la defensa del ex Canciller de que la AC no cumplía los requisitos fue aprobada por 111 votos a favor.

Por 111 votos a favor, 15 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados desestimó la acusación constitucional contra el ex Canciller Andrés Allamand, impulsada principalmente por parlamentarios del Partido de la Gente (PDG) por “haber comprometido gravemente el honor o la seguridad de la nación”.

En ese sentido, la Cámara Baja aprobó la “cuestión previa” presentada por la defensa del ex Ministro, el abogado Samuel Donoso, argumentando que “el libelo no cumple los requisitos para formularse”. 

Cabe señalar que la Comisión encargada de revisar la acusación constitucional por un voto en contra y tres abstenciones, recomendó no avanzar en el libelo.

El presidente de la Comisión, el diputado Jaime Araya (Ind-PPD), explicó que esto se debe a que “no habían antecedentes suficientes para poder tomar una decisión de recomendarle a la Cámara de diputados que fuese aprobada la acusación”.

{{noticia:131486}}