Actualidad

Nueva inscripción en el Servel: “Comando Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución”

Imagen principal
Aprueba x Antofagasta
POR Isidora Paúl |

La Coordinadora Feminista 8M, Colegio de Profesores, MODATIMA, Asamblea Permanente por la Legalización del Aborto, Red de Mujeres Mapuches, el Comité de Allegados Unidos por un Sueño de La Pintana, entre otros, son algunas de las organizaciones sociales que participan.

No sólo los partidos políticos han llegado hasta el Servel para inscribir su participación en las campañas electorales del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Desde los movimientos sociales se unieron para trabajar todos juntos con el nombre de “Comando Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución”.

A través de un comunicado, aseguran representar a diversas organizaciones “vinculadas a luchas sociales, sectoriales y territoriales, constituidas en diez regiones del país”.  En la instancia, dieron a conocer su sitio web www.apruebonuevaconstitucion.cl donde se encuentra un kit de material gráfico, comparativos de la Constitución actual con la propuesta constitucional y un mapa para identificar los comandos más cercanos. 

Este comando cuenta con la participación de la Coordinadora Feminista 8M, el Movimiento Independiente del Norte, Colegio de Profesores, MODATIMA, Asamblea Permanente por la Legalización del Aborto, Red de Mujeres Mapuches, el Comité de Allegados Unidos por un Sueño de La Pintana y la Coordinadora Social de Magallanes, junto con otras 85 organizaciones de todo el país que se inscribieron a este grupo. 

Revisa acá el listado oficial de las agrupaciones que componen el Comando Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución

Para la franja televisiva anunciaron que cuentan con guionistas, sonidistas, montajistas, productores autoconvocados y destacadas escritoras y dramaturgas. 

La ex convencional y lider de MODATIMA, Manuela Royo, comentó que “desde los movimientos sociales, organizaciones y territorios, es importante agruparse desde una nueva forma de hacer política desde el amor, la convicción, desde la esperanza, desde la certeza de que aprobar va a ser lo mejor para nuestro país”.

“Es importante trabajar juntos y proponer nuevas formas para lograr el Apruebo, convencer a quienes no votan, a quienes están indecisos y dar certeza que este es el mejor paso, unidas y unidos, para trabajar por una mejor Constitución para Chile”, finalizó. 

Revisa aquí el comunicado que realizaron.