Política

Nueva inscripción en el Servel: "Comando Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución"

La Coordinadora Feminista 8M, Colegio de Profesores, MODATIMA, Asamblea Permanente por la Legalización del Aborto, Red de Mujeres Mapuches, el Comité de Allegados Unidos por un Sueño de La Pintana, entre otros, son algunas de las organizaciones sociales que participan.

Nueva inscripción en el Servel:

Aprueba x Antofagasta

Por Isidora Paúl

Jueves 7 de julio de 2022

A+ A-

No sólo los partidos políticos han llegado hasta el Servel para inscribir su participación en las campañas electorales del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Desde los movimientos sociales se unieron para trabajar todos juntos con el nombre de "Comando Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución".

A través de un comunicado, aseguran representar a diversas organizaciones "vinculadas a luchas sociales, sectoriales y territoriales, constituidas en diez regiones del país".  En la instancia, dieron a conocer su sitio web www.apruebonuevaconstitucion.cl donde se encuentra un kit de material gráfico, comparativos de la Constitución actual con la propuesta constitucional y un mapa para identificar los comandos más cercanos. 

Este comando cuenta con la participación de la Coordinadora Feminista 8M, el Movimiento Independiente del Norte, Colegio de Profesores, MODATIMA, Asamblea Permanente por la Legalización del Aborto, Red de Mujeres Mapuches, el Comité de Allegados Unidos por un Sueño de La Pintana y la Coordinadora Social de Magallanes, junto con otras 85 organizaciones de todo el país que se inscribieron a este grupo. 

Revisa acá el listado oficial de las agrupaciones que componen el Comando Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución

Para la franja televisiva anunciaron que cuentan con guionistas, sonidistas, montajistas, productores autoconvocados y destacadas escritoras y dramaturgas. 

La ex convencional y lider de MODATIMA, Manuela Royo, comentó que "desde los movimientos sociales, organizaciones y territorios, es importante agruparse desde una nueva forma de hacer política desde el amor, la convicción, desde la esperanza, desde la certeza de que aprobar va a ser lo mejor para nuestro país".

"Es importante trabajar juntos y proponer nuevas formas para lograr el Apruebo, convencer a quienes no votan, a quienes están indecisos y dar certeza que este es el mejor paso, unidas y unidos, para trabajar por una mejor Constitución para Chile", finalizó. 

Revisa aquí el comunicado que realizaron. 

Nacional

Descarga y lee la propuesta de la nueva Constitución aquí

Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ex presidente Lagos se refiere al acuerdo constitucional</p>
tipo de contenido
Política

Ricardo Lagos y nueva Constitución: El Presidente Boric "va a jugar un rol muy importante"

El ex mandatario recalcó el sentido de urgencia al igual que su par presidencial, Sebastian Piñera, enfatizando que el acuerdo debe ser lo antes posible.

<p>Ex presidente Piñera se refirió al acuerdo constitucional. </p>
tipo de contenido
Política

Ex presidente Piñera llamó a no cometer los errores "de la Convención que fracasó" y a no dejar de sentir la urgencia de buscar un acuerdo

"Llevamos más de 40 años discutiendo, chilenos contra chilenos entorno a la Constitución y no queremos pasar los próximos años discutiendo lo mismo", señaló el ex mandatario.

<p>Boric en inauguración de estatua de Patricio Aylwin: ">
tipo de contenido
Política

Boric en inauguración de estatua de Patricio Aylwin: "Es necesario dejar las propias trincheras"

"Si alguna vez en el futuro lejano, se nos recuerda a los Cariola, Jackson, Vallejo, Boric, de la actual generación, como hoy día se recuerda a Aylwin, Frei, Leyton, Tomic, Fuentealba, sin lugar a dudas habremos cumplido nuestro cometido", sostuvo el Presidente.

<p>Cámara de Diputados aprueba informe de comisión mixta sobre Presupuesto 2023</p>
tipo de contenido
Política

Presupuesto 2023: Cámara aprueba informe de la comisión mixta y proyecto vuelve al Senado para su último trámite

Con 135 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, el informe quedó listo para ser visado por la Cámara Alta esta tarde.