Política

"#Hagámosla en serio": nueva campaña por el Rechazo que lidera Mario Desbordes

Integrada por personeros de RN, independientes e incluso por exmiembros de la DC. Una campaña enfocada para aquellos que votaron Apruebo en el Plebiscito de Entrada, pero que estarían en contra por esa opción para el Plebiscito de Salida.

Mario Desbordes lanza campaña para el Rechazo

#Hagámosla en serio

Por Isidora Paúl

Jueves 7 de julio de 2022

A+ A-

El extimonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes liderará una de las campañas del Rechazo con el movimiento "#Hagámosla en serio", el cual decidió registrarse ante el Servicio Electoral para ello. El grupo liderado por personeros de RN, ex PRI, independientes, e incluso algunos miembros de la ex DC, algunos de los cuales votaron Apruebo en el Plebiscito de Entrada. 

Al ser un movimiento, entrarán en la categoría de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro. De esta forma, serán independientes a lo que hagan sus pares de Chile Vamos. En el grupo encabezado por Desbordes también participan ex miembros de la DC, como Adolfo Zaldívar, el ex presidente del PRI, Rodrigo Caramori, el ex subsecretario de Cultura del gobierno segundo de Sebastián Piñera, Enzo Cortesi, entre otros. 

En conversación con Radio Pauta, Desbordes comentó que la idea de esta campaña no es competir con las otras que van por la misma opción, sino que ser un complemento y aporte. "Yo creo que hay que abrir varias plataformas para las personas independientes que quieren marcar diferencias con el tono de la campaña. Más que estar contra los partidos, esto es un complemento con lo que cada uno va a hacer", comentó. 

Política

Apruebo Dignidad y PS lanzan oficialmente la campaña del Apruebo

Un grupo de parlamentarios, dirigentes y exconstituyentes se reunieron en Paseo Bulnes para iniciar formalmente el periodo de campaña de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

Los indecisos de las encuestas

Si bien las últimas encuestas dan por ganadora la opción del Rechazo, aún hay un porcentaje alto de "indecisos" que no han tomado una decisión. Mario Desbordes aseguró que la campaña busca también acercarse a ese porcentaje de indecisos, aquellos que, al igual que ellos, votaron por el Apruebo en el Plebiscito de Entrada pero que no están seguros de tomar la misma decisión para el de Salida. 

"Somos las personas que estuvimos por el Apruebo y apoyamos el proceso constituyente, ya sea de centro derecha o de centro izquierda, que le dijimos que sí al proceso. Yo firmé el Acuerdo del 15 de noviembre. En mi caso defendí la constituyente al principio, no somos de los rechacistas del día uno. Pero la mala propuesta nos lleva a rechazar. Ese relato de las personas que estábamos con el proceso del día uno, que lo hemos apoyado y que queremos una nueva Constitución, puede hacer el click a muchos que andan indecisos", comentó. 

"Queremos incitar una campaña propositiva, en donde le decimos que no a esta mala propuesta, no al proceso constituyente, donde queremos marcar los puntos que nos parecen mal y sin ninguna descalificación ni fake news", finalizó. 

De acuerdo con Desbordes, "#Hagámosla en serio" tendrá un despliegue territorial y actividades con la ciudadanía alrededor del país, así como también una influencia en redes sociales. Al ser un movimiento sin fines de lucro, no solicitarán fondos ni aportes para llevar a cabo la campaña, sino que el dinero vendrá "de sus propios bolsillos", según el ex timonel de RN. 

Nacional

¿Cuándo se darán a conocer los vocales de mesa para el Plebiscito de Salida?

De carácter obligatoria será la elección del Plebiscito de Salida, la cual solo existirán dos opciones: Apruebo o Rechazo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Presidente señaló que es ">
tipo de contenido
Política

"Cuando hay demasiada intención de protagonismo, se queman los acuerdos": Boric evita referirse al fondo de la negociación constituyente

El Presidente señaló que es "muy importante, para resguardar a futuro la plena legitimidad y transversalidad de la futura Constitución, que sea un órgano electo el que la redacte".

tipo de contenido
Política

Catalina Pérez sobre sexto retiro: "Nadie se atreve a discutir el fondo del sexto retiro porque nadie siente que hay un ambiente propicio"

La diputada de Revolución Democrática dijo que "puntos políticos inconducentes que finalmente terminan despertando falsas esperanzas, se daña la gestión legislativa y la democracia".

<p>Ex presidente Lagos se refiere al acuerdo constitucional</p>
tipo de contenido
Política

Ricardo Lagos y nueva Constitución: El Presidente Boric "va a jugar un rol muy importante"

El ex mandatario recalcó el sentido de urgencia al igual que su par presidencial, Sebastian Piñera, enfatizando que el acuerdo debe ser lo antes posible.

<p>Ex presidente Piñera se refirió al acuerdo constitucional. </p>
tipo de contenido
Política

Ex presidente Piñera llamó a no cometer los errores "de la Convención que fracasó" y a no dejar de sentir la urgencia de buscar un acuerdo

"Llevamos más de 40 años discutiendo, chilenos contra chilenos entorno a la Constitución y no queremos pasar los próximos años discutiendo lo mismo", señaló el ex mandatario.