Política

Varela: nuevo crédito es "una combinación de libertad y solidaridad"

En palabras del ministro de Educación, el nuevo crédito educacional es "la forma cómo progresan los países". También, dijo que los morosos deberán acercarse a renegociar.

Agencia Uno

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

Tras la cuenta pública presidencial, donde el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Sistema Único de Créditos en reemplazo del Crédito con Aval del Estado (CAE), el ministro de Educación, Gerardo Varela, dio más detalles de la nueva medida, definida como "una adecuada combinación de libertad y solidaridad, que es la forma en que los países progresan".

"El nuevo crédito estudiantil busca cubrir a toda la clase media, a todos los estudiantes. Se amplía la cobertura porque van a poder postular todos los estudiantes que accedan a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades acreditadas", dijo Varela, agregando que tendrá una tasa de interés de 2% y que será "un sistema generoso, solidario y que va a funcionar adecuadamente".

Sobre el financiamiento, el ministro aclaró que existen los fondos en su cartera. "Educación hoy tiene 18 mil 500 millones de dólares de presupuesto", agregó.

Además, aclaró que los actuales morosos del CAE "van a tener que acercarse, renegociar. Y las cuotas pendientes, el stock de esa deuda, se va a tirar al final del periodo de pago, de manera que tendrán que venir libre y soberanamente a renegociar".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Álvaro Elizalde y las opciones que le quedan al PS en las primarias.</p>
tipo de contenido
Política

Los caminos del PS en su ruta a las primarias presidenciales

Queda exactamente un mes para la inscripción de las primarias y en las filas socialistas prevén una competencia con Unidad Constituyente y Nuevo Trato. Pero nada es tan simple.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Desbordes: Briones "sigue yendo a los mismos foros, lo aplauden los mismos que antes"

El candidato de RN aseguró que ha pedido al Presidente que patrocine el proyecto de tercer retiro y no que no cumpla el mandato constitucional.

<p>Más de US$ 30 mil millones han sido retirados hasta ahora desde las cuentas de las AFP. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El tercer retiro da otro paso: avanza en el Senado

Fue aprobado en general, solo con votos de la oposición. Los senadores Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN) rechazaron el proyecto.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Briones: "Cualquiera sea el monto que se hubiera entregado, no habría parado ningún retiro"

El candidato de Evópoli criticó que Chile Vamos esté "con convicciones que no son propias" y que lo hace "por un afán electoral".