Política

Varela: nuevo crédito es "una combinación de libertad y solidaridad"

En palabras del ministro de Educación, el nuevo crédito educacional es "la forma cómo progresan los países". También, dijo que los morosos deberán acercarse a renegociar.

Agencia Uno

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

Tras la cuenta pública presidencial, donde el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Sistema Único de Créditos en reemplazo del Crédito con Aval del Estado (CAE), el ministro de Educación, Gerardo Varela, dio más detalles de la nueva medida, definida como "una adecuada combinación de libertad y solidaridad, que es la forma en que los países progresan".

"El nuevo crédito estudiantil busca cubrir a toda la clase media, a todos los estudiantes. Se amplía la cobertura porque van a poder postular todos los estudiantes que accedan a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades acreditadas", dijo Varela, agregando que tendrá una tasa de interés de 2% y que será "un sistema generoso, solidario y que va a funcionar adecuadamente".

Sobre el financiamiento, el ministro aclaró que existen los fondos en su cartera. "Educación hoy tiene 18 mil 500 millones de dólares de presupuesto", agregó.

Además, aclaró que los actuales morosos del CAE "van a tener que acercarse, renegociar. Y las cuotas pendientes, el stock de esa deuda, se va a tirar al final del periodo de pago, de manera que tendrán que venir libre y soberanamente a renegociar".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>¿Habrán manifestaciones el 4 de julio?</p>
tipo de contenido
Política

¿Habrá manifestaciones ciudadanas para el 4 de julio?

Algunos convencionales caminarán desde el cerro Santa Lucía hasta la sede del ex Congreso de manera pacífica. Ya se confirmaron desvíos y cierres de calles para este lunes.

<p>¿Tiene las atribuciones? A días de entregar la propuesta constitucional, la mesa modificó palabras de un artículo</p>
tipo de contenido
Política

¿Tienen las atribuciones? A días de entregar la propuesta constitucional, la mesa modificó palabras de un artículo

Desde la directiva, por ocho votos a favor y uno en contra, se reemplazó la expresión del artículo N°191 de “los pueblos y naciones preexistentes al Estado” por “los pueblos y naciones indígenas".

tipo de contenido
Política

Exfiscal Manuel Guerra y nuevo plan de seguridad del Gobierno: "Va en la dirección correcta"

Manuel Guerra, exfiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente sostuvo que se debe "fortalecer la investigación patrimonial" para combatir a la delincuencia y el narcotráfico.

<p>Convencionales advierten ">
tipo de contenido
Política

Convencionales advierten "error" del Presidente por interpretación de derechos ciudadanos en la nueva Constitución

Tras comentar que no existían innovaciones en la nueva Constitución sobre la libertad de voto para condenados con pena aflictiva, convencionales constituyentes salieron a desmentir los dichos del mandatario.