Política

Varela: nuevo crédito es "una combinación de libertad y solidaridad"

En palabras del ministro de Educación, el nuevo crédito educacional es "la forma cómo progresan los países". También, dijo que los morosos deberán acercarse a renegociar.

Agencia Uno

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

Tras la cuenta pública presidencial, donde el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Sistema Único de Créditos en reemplazo del Crédito con Aval del Estado (CAE), el ministro de Educación, Gerardo Varela, dio más detalles de la nueva medida, definida como "una adecuada combinación de libertad y solidaridad, que es la forma en que los países progresan".

"El nuevo crédito estudiantil busca cubrir a toda la clase media, a todos los estudiantes. Se amplía la cobertura porque van a poder postular todos los estudiantes que accedan a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades acreditadas", dijo Varela, agregando que tendrá una tasa de interés de 2% y que será "un sistema generoso, solidario y que va a funcionar adecuadamente".

Sobre el financiamiento, el ministro aclaró que existen los fondos en su cartera. "Educación hoy tiene 18 mil 500 millones de dólares de presupuesto", agregó.

Además, aclaró que los actuales morosos del CAE "van a tener que acercarse, renegociar. Y las cuotas pendientes, el stock de esa deuda, se va a tirar al final del periodo de pago, de manera que tendrán que venir libre y soberanamente a renegociar".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Sebastián Sichel, candidato independiente por Chile Podemos Más.</p>
tipo de contenido
Política

Excompañero de Sichel: "Sí, hizo lobby, pero en ese momento no estaba tipificado como lobby"

El periodista Juan Diego Montalva coincidió con el hoy candidato en Burson Marsteller en 2012. Y explica el rol del abogado mientras fue director de Asuntos Públicos de la empresa.

<p>Luciano Silva dijo haber votado más cerca a la centro-izquierda que a su propio sector.</p>
tipo de contenido
Política

Silva (RN) rechaza insertar derechos fundamentales en el Reglamento: "No es el momento"

Luciano Silva cuestiona la estrategia de la UDI en la Convención. En RN "votamos bastante más cerca de la centroizquierda que de nuestro propio sector".

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Suspendida definitivamente sesión plenaria por caso de Covid positivo

Votaciones de los reglamentos restantes, se retomarían el lunes 27 de septiembre. Se harán pruebas para el funcionamiento telemático de la sesión.

<p>Leonardo Soto, diputado PS</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diputado Soto (PS): equivocan el camino los convencionales que quieren administrar el país

El parlamentario señaló que "la única tarea que tiene la CC, que es la más importante, es una Nueva Constitución, no modificar las leyes vigentes".