Política

Oposición inicia articulación bicameral por reforma previsional

La presidenta de la comisión del Trabajo de la Cámara se reunirá con su par del Senado, con la idea de acordar un piso común para enfrentar la reforma previsional del Ejecutivo.

Agencia Uno

Por Catalina Batarce L.

Lunes 8 de julio de 2019

A+ A-

La coordinación en la oposición ha costado y en materia de pensiones, no es la excepción. Por eso, las presidentas de las comisiones de trabajo del Senado y la Cámara de Diputados, Adriana Muñoz (PPD) y Gael Yeomans (CS), respectivamente, se reunirían este martes para fijar puntos en común frente a la tramitación de la reforma previsional. 

Economía

Socialistas y PPD siguen el modelo DC para un acuerdo previsional con el Gobierno

Los partidos opositores han acelerado sus tratativas con el Ejecutivo para impulsar sus ajustes y de paso ganar protagonismo en una materia de alta relevancia ciudadana.

Así lo informa en conversación con PAUTA la diputada Yeomans, quien asegura: "Vemos con muy buenos ojos la articulación que ha tenido la oposición en el Senado. Es lo que debió pasar en la Cámara [...] Más allá de la agenda que tenemos, tener un acuerdo en materia de pensiones es sumamente relevante para poder impulsar esta reformar con un piso común". 

De la misma forma, la diputada frenteamplista se reunirá con el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Daniel Núñez (PC), para acordar la forma en que se abordarán los temas que queden pendientes, una vez que el proyecto pase de la comisión de Trabajo a la que preside el legislador comunista. 

En dicha instancia, como explica la parlamentaria, será fundamental que se exija al Ejecutivo un aumento de recursos. Por eso es necesario, dice, que la oposición esté articulada. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El ministro de Defensa, Mario Desbordes, en La Moneda. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

La despedida circular de Desbordes: "Volveremos a la primera línea política"

El ministro de Defensa le envió un video a los militantes de RN. Mientras, la Comisión Política del partido ratificó al senador Prohens como timonel interino.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Seguridad e institucionalidad: los caminos paralelos del Gobierno para La Araucanía

Tras los hechos de violencia, Interior mantendrá su eje de seguridad pública y Desarrollo Social avanza en otra agenda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Ossandón (RN): "Lavín no es el representante de la derecha social"

El parlamentario afirma además que si el Ministerio del Interior aborda el conflicto en La Araucanía solo como un problema de seguridad, terminará en una "mini guerra civil".

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Carlos Cáceres: "Tarde o temprano, en forma muy lamentable, en Chile van a subir los impuestos"

El presidente emérito de Libertad y Desarrollo anticipa una recuperación "tenue" para 2021, no cree que Joaquín Lavín represente a su sector y critica la falta de convicciones en las filas de la derecha.