Actualidad

Orrego: “No voy a regalarle un voto a nadie, ni a la izquierda ni a la derecha”

Imagen principal
Claudio Orrego celebra junto a Fuad Chahin y Ximena Rincón. Foto: Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El ganador de la primera vuelta de la gobernación metropolitana dijo que saldrá “a buscar los votos no disfrazándome de lo que no soy”.

Claudio Orrego, el candidato a gobernador metropolitano de la Unidad Constituyente, es uno de los pocos triunfadores de un sector que salió derrotado de las megaelecciones y, en particular en la Democracia Cristiana, que solo consiguió dos convencionales constituyentes.

“Nuestra apuesta por la Región Metropolitana tuvo casi el doble votos que la lista de candidatos a la constituyente del Apruebo”, dijo el exintendente en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

“Algo fuimos capaces, en un marco muy adverso, con muchos independientes, que fuimos capaces de capturar en esta región. Creo que tiene que ver con una apuesta de hacer política en terreno, escuchar a la gente y también de responsabilidad: no hemos prometido lo que no se puede”, agregó.

Orrego, que deberá disputar el cargo de gobernador regional con Karina Oliva, candidata del Frente Amplio, explicó que su trabajo es cautivar tanto a votantes de derecha (que quedaron sin candidato) como también en la izquierda. “Voy a salir a tratar de convencerlos de que esta es la mejor alternativa”, agregó.

“En segunda vuelta vamos a tener más tiempo para explicar las propuestas. Yo al menos no voy a regalarle un voto a nadie, ni a la izquierda ni a la derecha. Voy a salir a buscar los votos no disfrazándome de lo que no soy, pero sí mostrándole a la ciudadanía que tenemos la propuesta más ambiciosa y responsable”, sostuvo Orrego.

El triunfo de los independientes

Sobre su diagnóstico del resultado de la convención constitucional, en donde tanto la ex Concertación como el oficialismo no cumplieron las expectativas, Orrego señaló que “si algo uno tiene que aprender de estas elecciones, que han sido un tsunami, es que nadie es dueño de los votos”.

“Este Chile quiere gente que tenga libertad de pensar”, sumó. “Lo importante no es renunciar a los partidos y declararnos independientes, que es la solución fácil. Y algunos lo han hecho, ojo. Prefiero reinventar la forma en cómo hacemos política”.

Escuche la entrevista con Claudio Orrego en Primera Pauta