Actualidad

Ortiz (DC): rechazar proyecto tributario era “mandarlo para la casa sin debatir”

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

El parlamentario explicó que hay mejoras importantes, especialmente para las pymes, pero que aún es “insuficiente”.

El diputado de la DC José Miguel Ortiz, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, afirmó tajante que es el Parlamento donde se discuten los temas de interés nacional, al referirse al respaldo que entregó su partido a que se aprobara la idea de legislar del proyecto de Modernización Tributaria.

En entrevista con Pauta Final, el legislador respondió al diputado PC Daniel Nuñez, quien lo acusó de entregar un cheque en blanco al Gobierno. “Algunos se creen dueños de la verdad absoluta”, replicó Ortiz, “están un ratito y hacen todo un tema comunicacional”.

Junto con dar por superada la discusión al interior de la comisión, Ortiz indicó que participó desde el principio de la discusión parlamentaria, por tanto, rechazar la iniciativa “era mandar el proyecto para la casa” y era “imposible mejorarlo”.

Frente a la discusión parlamentaria, el diputado Ortiz aseveró que aprobar la idea de legislar significa justamente debatir y este proyecto, si bien se ha mejorado, especialmente en el caso de las pymes, “aún es insuficiente”.