Política

Ortiz (DC): rechazar proyecto tributario era "mandarlo para la casa sin debatir"

El parlamentario explicó que hay mejoras importantes, especialmente para las pymes, pero que aún es "insuficiente".

Por Alejandra Becerra

Miércoles 10 de abril de 2019

A+ A-

El diputado de la DC José Miguel Ortiz, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, afirmó tajante que es el Parlamento donde se discuten los temas de interés nacional, al referirse al respaldo que entregó su partido a que se aprobara la idea de legislar del proyecto de Modernización Tributaria.

En entrevista con Pauta Final, el legislador respondió al diputado PC Daniel Nuñez, quien lo acusó de entregar un cheque en blanco al Gobierno. "Algunos se creen dueños de la verdad absoluta", replicó Ortiz, "están un ratito y hacen todo un tema comunicacional".

Junto con dar por superada la discusión al interior de la comisión, Ortiz indicó que participó desde el principio de la discusión parlamentaria, por tanto, rechazar la iniciativa "era mandar el proyecto para la casa" y era "imposible mejorarlo".

Frente a la discusión parlamentaria, el diputado Ortiz aseveró que aprobar la idea de legislar significa justamente debatir y este proyecto, si bien se ha mejorado, especialmente en el caso de las pymes, "aún es insuficiente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Poco más de dos horas duró la reunión entre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y los principales líderes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).</p>
tipo de contenido
Política

El "franco" encuentro entre Boric y la CPC

El candidato de Apruebo Dignidad se reunió con los principales dirigentes empresariales, quienes manifestaron sus inquietudes por el programa y por los aliados de la carta frenteamplista.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cuarto retiro: con rentas vitalicias y sin "norma cerrojo" comisión mixta evacúa informe

El informe final tendrá que ser votado por las salas de la Cámara de Diputados y del Senado. Requiere de la aprobación de ambas corporaciones con un cuórum de 3/5, para que el proyecto sea despachado a ley.

tipo de contenido
Política

Cámara de Diputados rechazó despenalización del aborto

Con 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención, el proyecto será archivado. Buscaba despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

<p>Los constituyentes votarán la ratificación de una serie de órganos en la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

Queda poco: la Convención está por cerrar su estructura final

El Pleno de la Convención deberá ratificar la integración de algunos órganos como el Comité de Ética y la Secretaría de Participación y Consulta Indígena.