Política

Ortiz (DC): rechazar proyecto tributario era "mandarlo para la casa sin debatir"

El parlamentario explicó que hay mejoras importantes, especialmente para las pymes, pero que aún es "insuficiente".

Por Alejandra Becerra

Miércoles 10 de abril de 2019

A+ A-

El diputado de la DC José Miguel Ortiz, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, afirmó tajante que es el Parlamento donde se discuten los temas de interés nacional, al referirse al respaldo que entregó su partido a que se aprobara la idea de legislar del proyecto de Modernización Tributaria.

En entrevista con Pauta Final, el legislador respondió al diputado PC Daniel Nuñez, quien lo acusó de entregar un cheque en blanco al Gobierno. "Algunos se creen dueños de la verdad absoluta", replicó Ortiz, "están un ratito y hacen todo un tema comunicacional".

Junto con dar por superada la discusión al interior de la comisión, Ortiz indicó que participó desde el principio de la discusión parlamentaria, por tanto, rechazar la iniciativa "era mandar el proyecto para la casa" y era "imposible mejorarlo".

Frente a la discusión parlamentaria, el diputado Ortiz aseveró que aprobar la idea de legislar significa justamente debatir y este proyecto, si bien se ha mejorado, especialmente en el caso de las pymes, "aún es insuficiente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Sufragio de pueblos originarios.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo son los votos para elegir a los pueblos originarios

El voto para escoger a los representantes indígenas es de color verde. Solo pueden optar a votar por ellos los electores con calidad indígena.

<p>Voto beige de candidato constituyente</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo son los distritos y papeletas de los candidatos constituyentes

El voto es de color beige para los candidatos tradicionales a la Convención Constituyente de los 28 distritos. El color es verde en el caso de los candidatos de pueblos originarios.

tipo de contenido
Política

La cantidad de constituyentes por distrito

A continuación, presentamos cuántos candidatos componen cada distrito en las Elecciones de Convencionales Constituyentes Generales 2021.

<p>De los cuatro cargos que se eligen en las elecciones del 15 y 16 de mayo de 2021, quienes más aportes recibieron fueron las candidaturas a convencionales.</p>
tipo de contenido
Política

Las cuentas finales: cómo fueron los aportes a los candidatos

DecideChile, de Unholster, revela que de los cuatro cargos que se eligen en estas elecciones, quienes más aportes recibieron fueron las candidaturas a convencionales. Los postulantes de tres distritos lideran el ranking.