Actualidad

Ossandón: “Republicanos no tiene nada que hacer en un pacto con nosotros”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Rosario León |

El senador pide la unidad de Chile Vamos para la elección de constituyentes, pero es “contraproducente hacer o decir que tener una con la extrema derecha sea coherente”.

Un llamado a la unidad y a establecer una lista única para las elecciones constituyentes es el que hizo el Presidente Sebastián Piñera a Chile Vamos, quien insistió que con una división de la coalición “nadie va a lograr dejar una huella en esa Convención Constitucional”.

Mientras tanto, la titular de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, decía en PAUTA que el sector debe abrirse en alianza con otros partidos como el Republicano de José Antonio Kast, el timonel de RN, Rafael Prohens, planteaba un esquema similar para abarcar a toda la derecha en un gran bloque.

Pero otros líderes del oficialismo piensan muy distinto.

El senador Manuel José Ossandón (RN), en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTAdijo que el Presidente está pidiendo un acto de unidad de la centroderecha y no de los extremos. Por tanto, “creo que es contraproducente hacer o decir que tener una lista única con la extrema derecha sea coherente”.

Por extrema derecha apunta al Partido Republicano. “Republicanos no tiene nada que hacer en un pacto con nosotros”, afirmó, “va a perjudicar nuestra lista, la gente no va a votar por nosotros”. El senador solo aprueba la idea de la unidad de Chile Vamos (UDI, RN, Evópili y PRI) para las elecciones de constituyentes, pues cree que con el conglomerado, a pesar de sus divisiones previas al Plebiscito, “estaremos unidos en esto, hay que llevar gente diversa para que representen la realidad de Chile”.

El parlamentario tiene congelada su militancia en RN mientras dura una investigación del Ministerio Público por supuesto tráfico de influencias.

Los sueños

De todos modos, observó que el Plebiscito indica que la mayoria de la gente está molesta y tiene “esperanzas y sueños” de un país mejor, y que “esto no es una lista de la derecha en contra de la izquierda”.

Dijo que “el hecho de que un 80% de las personas haya elegido una Convención Constitucional demuestra el palito que nos están dando a todos los políticos”.

Escuche la entrevista completa con el senador Manuel José Ossandon