Política

Ossandón: "Republicanos no tiene nada que hacer en un pacto con nosotros"

El senador pide la unidad de Chile Vamos para la elección de constituyentes, pero es "contraproducente hacer o decir que tener una con la extrema derecha sea coherente".

Agencia Uno

Por Rosario León

Miércoles 28 de octubre de 2020

A+ A-

Un llamado a la unidad y a establecer una lista única para las elecciones constituyentes es el que hizo el Presidente Sebastián Piñera a Chile Vamos, quien insistió que con una división de la coalición "nadie va a lograr dejar una huella en esa Convención Constitucional".

Mientras tanto, la titular de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, decía en PAUTA que el sector debe abrirse en alianza con otros partidos como el Republicano de José Antonio Kast, el timonel de RN, Rafael Prohens, planteaba un esquema similar para abarcar a toda la derecha en un gran bloque.

Pero otros líderes del oficialismo piensan muy distinto.

El senador Manuel José Ossandón (RN), en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTAdijo que el Presidente está pidiendo un acto de unidad de la centroderecha y no de los extremos. Por tanto, "creo que es contraproducente hacer o decir que tener una lista única con la extrema derecha sea coherente".

Por extrema derecha apunta al Partido Republicano. "Republicanos no tiene nada que hacer en un pacto con nosotros", afirmó, "va a perjudicar nuestra lista, la gente no va a votar por nosotros". El senador solo aprueba la idea de la unidad de Chile Vamos (UDI, RN, Evópili y PRI) para las elecciones de constituyentes, pues cree que con el conglomerado, a pesar de sus divisiones previas al Plebiscito, "estaremos unidos en esto, hay que llevar gente diversa para que representen la realidad de Chile".

El parlamentario tiene congelada su militancia en RN mientras dura una investigación del Ministerio Público por supuesto tráfico de influencias.

Nacional

El padre, el hijo y el primo: la trama de la formalización a Ossandón

El fiscal Guerra detalló cinco hechos para imputar tráfico de influencias reiterado en favor de la firma de su hijo, presionando a concejales y al alcalde de Pirque.

Los sueños

De todos modos, observó que el Plebiscito indica que la mayoria de la gente está molesta y tiene "esperanzas y sueños" de un país mejor, y que "esto no es una lista de la derecha en contra de la izquierda".

Dijo que "el hecho de que un 80% de las personas haya elegido una Convención Constitucional demuestra el palito que nos están dando a todos los políticos".

Escuche la entrevista completa con el senador Manuel José Ossandon

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El constituyente Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constitucional, pero las normas actuales no permiten su dimisión.</p>
tipo de contenido
Política

El incierto escenario de Rojas Vade si su caso llega al Tribunal Constitucional

Tras el anuncio del constituyente sobre su renuncia, abogados y académicos consultados por PAUTA coinciden en que lo más idóneo sería una reforma a la Carta Fundamental.

<p>El constituyente Rodrigo Rojas Vade renunció este lunes a la Convención Constitucional a través de su cuenta de Instagram. No obstante, su renuncia no tiene ningún efecto jurídico y es más bien mediático, como lo calificó el vicepresidente de la CC, Pedro Muñoz.</p>
tipo de contenido
Política

Qué cambios al reglamento y la Constitución servirían para tramitar la renuncia de Rojas Vade

Un grupo de constituyentes propone que el Pleno de la Convención acepte la dimisión del convencional que mintió sobre una enfermedad.

Política

Rodrigo Rojas Vade promete que renunciará a la Convención

"Tan pronto exista el mecanismo para renunciar formalmente, haré uso del mismo", escribió el hasta ahora miembro del órgano en sus redes sociales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Carlos Montes: "Es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste"

El senador espera medidas que "permitan recuperar iniciativa política" en la campaña de la abanderada de la centroizquierda.