Política

Ossandón: "También son enemigos peligrosos la inequidad, el abuso y los guetos"

El senador RN no cree que haya grupos organizados tras eventos y llamó al Presidente a "dar señales de cambio potente".

Manuel José Ossandón (RN), senador.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Lunes 21 de octubre de 2019

A+ A-

"Hoy todos tenemos que organizarnos, ayer fue un día horroroso", comenzó diciendo este lunes el senador Manuel José Ossandón (RN) tras la segunda jornada de toque de queda en la capital. En conversación con Primera Pauta, el exalcalde de Puente Alto respondió a las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo durante la madrugada que "estamos en guerra contra un enemigo poderoso".

"Tenemos varios enemigos peligrosos, como el lumpen. Pero también tiene que dar señales de empatía, porque también son enemigos peligrosos la inequidad, el abuso y los guetos, que también tenemos que estar en guerra contra ellos", dijo el parlamentario. "Todo el mundo tocando la bocina y las cacerolas, y esos no son delincuentes ni lumpen".

Política

La encrucijada del Presidente Piñera

Después de un grave error inicial de diagnóstico, el Mandatario centró su mensaje en recuperar el orden público y restablecer la paz social. ¿Lo logrará? Parte de su suerte está ahora en manos de los militares.

Además, se mostró en desacuerdo con las palabras del ministro del Interior, Andrés Chadwick, que aseguró que la ola de violencia se produjo por grupos organizados. "Yo creo que esto no partió porque alguien planificara este tema. Esto se fue dando", añadió.

Ossandón también hizo un llamado a la unidad señalando que "estamos en medio de una crisis en la que o nos unimos o vamos a terminar muy mal", pero que "el Presidente, si no da señales de cambio potente, de que hemos escuchado a la gente, no va a reponer el orden público. [...] Él tiene que dar señales contra el enemigo del malestar".

El senador por la Región Metropolitana aseguró que la suspensión del alza del precio del Metro se va a aprobar en la Cámara Alta tras ser despachada el domingo por la Cámara Baja: "Esta crisis nos va a servir para que en el mundo político nos pongamos las pilas y tomemos todos los proyectos que le sirven a la gente y no seguir peleando por estupideces".

Escuche la entrevista del senador Manuel José Ossandón en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Insulza sobre el retiro del 10%: "No es populismo; es compasión con la gente que lo pasa mal"

El senador respalda la iniciativa, que el jueves fue despachada en particular por la Comisión de Constitución de la Cámara.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diputado Torrealba: en Chile Vamos algunos "han caído quizás en el miedo a las redes sociales"

El jefe de bancada de RN dijo que se "rompieron las confianzas" en el bloque, porque había un acuerdo de rechazar el retiro del 10% desde las AFP considerando que La Moneda mejoró las medidas de protección para la clase media.

tipo de contenido
Política

El día de las culpas en el oficialismo

El fracaso del Gobierno en el proyecto del retiro del 10% desde las AFP provocó lecturas diversas: que las responsabilidades son compartidas o que los diputados no pusieron de su parte. Por ahora, se suspende el Comité Político Ampliado del lunes.

tipo de contenido
Política

El retiro del 10% en el Senado depende de un par de votos en Chile Vamos

En la Cámara Alta se requieren 26 votos para ratificar la decisión de los diputados. PAUTA averiguó hacia dónde se inclinan los senadores: un UDI anuncia que apoyaría el proyecto.