Política

Ossandón: "También son enemigos peligrosos la inequidad, el abuso y los guetos"

El senador RN no cree que haya grupos organizados tras eventos y llamó al Presidente a "dar señales de cambio potente".

Manuel José Ossandón (RN), senador.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Lunes 21 de octubre de 2019

A+ A-

"Hoy todos tenemos que organizarnos, ayer fue un día horroroso", comenzó diciendo este lunes el senador Manuel José Ossandón (RN) tras la segunda jornada de toque de queda en la capital. En conversación con Primera Pauta, el exalcalde de Puente Alto respondió a las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo durante la madrugada que "estamos en guerra contra un enemigo poderoso".

"Tenemos varios enemigos peligrosos, como el lumpen. Pero también tiene que dar señales de empatía, porque también son enemigos peligrosos la inequidad, el abuso y los guetos, que también tenemos que estar en guerra contra ellos", dijo el parlamentario. "Todo el mundo tocando la bocina y las cacerolas, y esos no son delincuentes ni lumpen".

Política

La encrucijada del Presidente Piñera

Después de un grave error inicial de diagnóstico, el Mandatario centró su mensaje en recuperar el orden público y restablecer la paz social. ¿Lo logrará? Parte de su suerte está ahora en manos de los militares.

Además, se mostró en desacuerdo con las palabras del ministro del Interior, Andrés Chadwick, que aseguró que la ola de violencia se produjo por grupos organizados. "Yo creo que esto no partió porque alguien planificara este tema. Esto se fue dando", añadió.

Ossandón también hizo un llamado a la unidad señalando que "estamos en medio de una crisis en la que o nos unimos o vamos a terminar muy mal", pero que "el Presidente, si no da señales de cambio potente, de que hemos escuchado a la gente, no va a reponer el orden público. [...] Él tiene que dar señales contra el enemigo del malestar".

El senador por la Región Metropolitana aseguró que la suspensión del alza del precio del Metro se va a aprobar en la Cámara Alta tras ser despachada el domingo por la Cámara Baja: "Esta crisis nos va a servir para que en el mundo político nos pongamos las pilas y tomemos todos los proyectos que le sirven a la gente y no seguir peleando por estupideces".

Escuche la entrevista del senador Manuel José Ossandón en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La nueva coordinación legislativa de diputados de centroizquierda que augura el retorno de la Concertación</p>
tipo de contenido
Política

La nueva coordinación legislativa de diputados de centroizquierda que augura el retorno de la Concertación

El grupo de parlamentarios busca "reivindicar las ideas de la centroizquierda como motor de un desarrollo armónico" a través de "una coordinación legislativa, que se expresará en las comisiones, en la Sala y en los distintos espacios legislativos".

<p>Schalper (RN) y nuevo proceso constituyente: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Schalper (RN) y nuevo proceso constituyente: "Es imposible no recurrir de nuevo al voto obligatorio"

El diputado añadió que en la reunión que se establecerá hoy para continuar el proceso de diálogo espera "ya dar luces de estos principios [...] que podrían servir de base del proyecto constitucional".

<p>Joanna Pérez, diputada DC</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Joanna Pérez (DC) y diálogo constituyente: "Gobierno y partidos debieran despachar rápido una propuesta con los temas generales"

La diputada y vicepresidenta de la Democracia Cristiana criticó el "mal manejo" que ha habido "en relación a ambos presidentes de las cámaras para ser lo más inclusivos en este acuerdo". Además, apuntó que "el Congreso tiene el espacio mayoritario, amplio, transversal" para discutir el proceso constituyente.

<p>Grupo de parlamentarios crea mesa de diálogo paralela y tensiona negociación constituyente</p>
tipo de contenido
Política

Grupo de parlamentarios crea mesa de diálogo paralela y tensiona negociación constituyente

Miembros del Partido Republicano, RN, DC, PDG, Amarillos e independientes reclamaron que en la actual mesa de acuerdo ha habido exclusión y "una carencia absoluta de autocrítica de los partidos tradicionales respecto a sus posturas frente al plebiscito".