Política

Ossandón critica sobrerreacción DC tras la Cuenta Pública

El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió además a las aspiraciones presidenciales de Andrés Allamand. "Ha sido siempre candidato", afirmó.

Por Gerardo Gómez

Lunes 3 de junio de 2019

A+ A-

A un berrinche de la DC con el fin de tener figuración mediática para así frenar su permanente proceso de desaparición adjudicó el senador de RN Manuel José Ossandón las críticas del timonel de la Falange Fuad Chahín a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera y la administración del 4% de cotización previsional.

Política

Los ocho temas que marcaron la cuenta de Piñera ante el Congreso

Grandes acuerdos, la narcocultura, la agenda de obras públicas, las menores expectativas económicas y la tensión con la DC.

En conversación con Primera Pauta, el legislador dijo que "el presidente de la DC está frente a un partido que va desapareciendo y debe generar noticia y para eso genera conflicto […] estuvieron toda la cuenta pública para ver a qué agarrarse y ahí armaron tremendo escándalo".

Sobre la Cuenta Pública, le gustó el tono del Mandatario, ya que notó una disminución de anuncios a diferencia del año pasado, donde a su juicio se había equivocado la estrategia con permanentes ataques a la gestión de Michelle Bachelet. Pese a eso, no ve como una mala opción realizar un ajuste de gabinete y deslizó una crítica por algunos ministros. "Siempre los cambios son buenos cuando hay que oxigenar la forma de tratar los temas […] el problema es que hay muchos slogans de políticas muy potentes, pero como buena política pública, se demoran", insistió.

Carrera presidencial

Ossandón calificó de prematuro el inicio de una carrera presidencial, luego de que el senador Andrés Allamand se mostró disponible para competir. Pese a eso, dijo que cuando llegue el momento habrá que demostrar quién es realmente competitivo para enfrentar a Joaquín Lavín. "Allamand ha sido siempre candidato, es una persona muy capaz […] hoy día hablar de candidatura presidencial no me parece bien, porque el Presidente Piñera lleva solo 15 meses", recordó el parlamentario.

Sobre la postura del presidente de su partido, Mario Desbordes, quien aconsejó abandonar la idea de reintegrar el sistema tributario considerado en la reforma de La Moneda, dijo que "no debe haber nada intransable y hay que ser capaces de demostrar a la opinión pública qué sistema recauda más".

Destacó que en algún momento el Gobierno equivocó el camino al referirse a la oposición como antipatriota, para luego intentar tender puentes con quienes ya habían adoptado una lógica de rechazar todo.

Escuche a continuación el diálogo de Manuel José Ossandón con Primera Pauta:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los candidatos a la primaria presidencial de Apruebo Dignidad: Daniel Jadue, del PC (a la izquierda), y Gabriel Boric, del Frente Amplio.</p>
tipo de contenido
Política

El debate de las coincidencias marca el encuentro entre Boric y Jadue

Los candidatos de izquierda no mostraron diferencias en pensiones, reforma policial y ajustes laborales. Solo hubo disentimiento en el acuerdo del 15 de noviembre y sobre Venezuela.

<p>Presidenta del Senado, Yasna Provoste </p>
tipo de contenido
Política

La DC definirá el 5 de julio su cronograma presidencial

El partido debe zanjar tres temas: el futuro de Ximena Rincón, si Yasna Provoste es su candidata a La Moneda y el mecanismo para elegir al abanderado de la centroizquierda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan José Ossa: "Jadue me recordó al primer Chávez"

El ministro Segpres criticó que el programa del candidato PC "ha requerido una explicación que parece improvisada" y que "da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y luego debe decir otra cosa".

<p>Los candidatos presidenciables de izquierda a derecha: Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (ind) e Ignacio Briones (Evópoli).</p>
tipo de contenido
Política

Lavín por un lado, la disputa Sichel-Desbordes-Briones por otro: las claves del debate de Chile Vamos

Seguridad ciudadana, crisis económica y matrimonio igualitario dividieron a los candidatos oficialistas.