Actualidad

Ossandón critica sobrerreacción DC tras la Cuenta Pública

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió además a las aspiraciones presidenciales de Andrés Allamand. “Ha sido siempre candidato”, afirmó.

A un berrinche de la DC con el fin de tener figuración mediática para así frenar su permanente proceso de desaparición adjudicó el senador de RN Manuel José Ossandón las críticas del timonel de la Falange Fuad Chahín a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera y la administración del 4% de cotización previsional.

En conversación con Primera Pauta, el legislador dijo que “el presidente de la DC está frente a un partido que va desapareciendo y debe generar noticia y para eso genera conflicto […] estuvieron toda la cuenta pública para ver a qué agarrarse y ahí armaron tremendo escándalo”.

Sobre la Cuenta Pública, le gustó el tono del Mandatario, ya que notó una disminución de anuncios a diferencia del año pasado, donde a su juicio se había equivocado la estrategia con permanentes ataques a la gestión de Michelle Bachelet. Pese a eso, no ve como una mala opción realizar un ajuste de gabinete y deslizó una crítica por algunos ministros. “Siempre los cambios son buenos cuando hay que oxigenar la forma de tratar los temas […] el problema es que hay muchos slogans de políticas muy potentes, pero como buena política pública, se demoran”, insistió.

Carrera presidencial

Ossandón calificó de prematuro el inicio de una carrera presidencial, luego de que el senador Andrés Allamand se mostró disponible para competir. Pese a eso, dijo que cuando llegue el momento habrá que demostrar quién es realmente competitivo para enfrentar a Joaquín Lavín. “Allamand ha sido siempre candidato, es una persona muy capaz […] hoy día hablar de candidatura presidencial no me parece bien, porque el Presidente Piñera lleva solo 15 meses”, recordó el parlamentario.

Sobre la postura del presidente de su partido, Mario Desbordes, quien aconsejó abandonar la idea de reintegrar el sistema tributario considerado en la reforma de La Moneda, dijo que “no debe haber nada intransable y hay que ser capaces de demostrar a la opinión pública qué sistema recauda más”.

Destacó que en algún momento el Gobierno equivocó el camino al referirse a la oposición como antipatriota, para luego intentar tender puentes con quienes ya habían adoptado una lógica de rechazar todo.

Escuche a continuación el diálogo de Manuel José Ossandón con Primera Pauta: