Política

Ossandón: "Si a Kast le va a bien, Sichel no pasa a la segunda vuelta"

Respecto de las dos cartas senatoriales de la UDI -Daniela Cabezas y Carolina Lavín- dijo que "son muy poco conocidas". Y sobre Jaime Mañalich (cupo Evópoli) aseguró que "es un buen candidato".

Manuel José Ossandon

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Martes 24 de agosto de 2021

A+ A-

Con los pactos ya formalizados y las candidaturas ya inscritas en el Servel, comenzó el contrarreloj de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales a realizarse este próximo 21 de noviembre.

En entrevista con Primera Pauta, de Radio PAUTA, el senador de RN Manuel José Ossandón, quien buscará reelegirse, dijo que "la elección senatorial y parlamentaria es muy importante y lo ha demostrado este gobierno […] cuando un sector se preocupa solo de la elección presidencial, como que el candidato fuera el único importante [...] Sin un parlamento el gobernar es mucho más difícil".

En cuanto a las candidaturas del oficialismo -en concreto, a las candidatas de la UDI al Senado Daniela Cabezas y Carolina Lavín-, dijo que le "extraña" la ausencia de "próceres". Comentó que son "nombres nuevos [...] eso debilita nuestra lista". "Las dos candidatas de la UDI son muy poco conocidas, tenemos dos meses para que te conozcan 8 millones de personas", aseguró.

Sobre la inscripción del exministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que es una carta atractiva. "No estoy diciendo que sea ni buen senador, ni buen ministro, pero es un buen candidato en los sectores de derecha más dura".

Referente al candidato presidencial de su partido, Sebastián Sichel, dijo que no iba a presentar su campaña con su imagen. "Yo no he conversado con él, mi campaña la haré con mi foto […] Mi campaña no está basada sobre la base de la figura de Sebastián Sichel. Mi campaña está basada sobre mi trabajo, sobre lo que yo he hecho".

Ossandón también sentenció que la candidatura de José Antonio Kast, solo estaba "para hacer daño" y que realmente no había posibilidades de que fuera electo presidente. "Si a Kast le va a bien, Sichel no pasa a la segunda vuelta […]  claramente no tiene ninguna posibilidad de salir presidente, esa candidatura es puro daño".

Escuche la entrevista completa al senador de RN Manuel José Ossandon

Política

Elecciones presidenciales: ¿quiénes son los candidatos que buscan llegar a La Moneda?

Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi buscan ser el próximo Presidente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Comisión de Sistema Político comenzó a votar en general las primeras propuestas de normas constitucionales.</p>
tipo de contenido
Política

La prehistoria de la nueva Constitución es plurinacional y tiene un Congreso unicameral

La Comisión de Sistema Político aprobó también un modelo de presidencialismo atenuado, con una fórmula paritaria de Presidente y vicepresidente para el Ejecutivo.

<p>La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, junto con la expresidenta Elisa Loncón en el lanzamiento de la Consulta Indígena.</p>
tipo de contenido
Política

Consulta Indígena parte sin financiamiento aprobado y sobrecosto llegaría a $1.000 millones

La presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, dijo que el presupuesto estimado total llega a los $2.400 millones.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Corte Suprema ante propuestas de la Convención: "No es poner en riesgo, es afectarla"

La vocera del máximo tribunal, Ángela Vivanco, cree que no hay que sobre reaccionar ante normas que aún no son votadas, pero reconoce que están preocupados.

<p>Convención y discusión modelo económico</p>
tipo de contenido
Política

Convención: la norma que consagra el derecho a la libre iniciativa económica no pasa el cedazo

La propuesta de la derecha fue rechazada por 15 votos en contra y cuatro a favor. El principal argumento es que plantea un Estado subsidiario.