Política

"Otra alternativa sería hacer una buena muestra permanente del Museo Histórico Nacional"

Patricio Bernedo, decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC, señaló que la iniciativa del Museo de la Democracia presentada por Sebastián Piñera es compleja, pero no imposible.

Lunes 20 de agosto de 2018

A+ A-
Aunque el anuncio causó sorpresa, la idea de un Museo de la Democracia anunciada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera fue publicada en 2017 en su programa de gobierno. De acuerdo con el Ejecutivo, el proyecto busca recordar la historia democrática del país.
El decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Universidad Católica, Patricio Bernedo, señaló en Pauta Final, de PAUTA100.5, que debería reforzarse la muestra del Museo Histórico Nacional. "Otra alternativa sería hacer una buena muestra permanente del Museo Histórico Nacional. No me queda tan claro por qué otro museo más", señaló.
Bernedo agregó: "Solamente con un museo no basta, en el sistema escolar hay que incorporar mayor fuerza la educación ciudadana" y que la iniciativa es "algo complicado, pero no imposible". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.