Política

"Otra alternativa sería hacer una buena muestra permanente del Museo Histórico Nacional"

Patricio Bernedo, decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC, señaló que la iniciativa del Museo de la Democracia presentada por Sebastián Piñera es compleja, pero no imposible.

Lunes 20 de agosto de 2018

A+ A-
Aunque el anuncio causó sorpresa, la idea de un Museo de la Democracia anunciada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera fue publicada en 2017 en su programa de gobierno. De acuerdo con el Ejecutivo, el proyecto busca recordar la historia democrática del país.
El decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Universidad Católica, Patricio Bernedo, señaló en Pauta Final, de PAUTA100.5, que debería reforzarse la muestra del Museo Histórico Nacional. "Otra alternativa sería hacer una buena muestra permanente del Museo Histórico Nacional. No me queda tan claro por qué otro museo más", señaló.
Bernedo agregó: "Solamente con un museo no basta, en el sistema escolar hay que incorporar mayor fuerza la educación ciudadana" y que la iniciativa es "algo complicado, pero no imposible". 

A+ A-

Relacionados

Política

"He visto algunas señales de agresividad muy duras contra mí"

Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente por Chile Vamos, se refirió al poco apoyo que ha recibido por parte de algunos de la coalición, lo que le hace "dudar si ese es el espíritu"

<p>Sebastián Sichel, precandidato presidencial. 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel y comparación con Briones: "Somos perfiles absolutamente distintos"

El precandidato presidencial aseguró que "he visto señales de agresividad" al interior de Chile Vamos. "El fair play es un principio básico para construir mayorías", dijo.

<p>El presidente de Evópoli Andrés Molina defiende a Ignacio Briones</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Evópoli por Ignacio Briones: “Tenemos una persona preparada para lo que viene”

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, hizo frente a las críticas que generó la salida del ahora extitular de Hacienda. "Es una persona preparada para decirle a los chilenos cuál es el camino, pero sin mentirles", dijo el diputado.

<p>Alberto Fernández hizo su primera visita oficial a Chile, en un tono muy distinto al del pasado. Agradeció a Piñera dos veces y pidió trabajar más unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿El fin de la discordia? La "distendida" visita de Alberto Fernández a Piñera

El Mandatario argentino llegó a territorio nacional con otro tono. Agradeció dos veces a Piñera y habló del trabajo mancomunado entre países.