Actualidad

“Otra alternativa sería hacer una buena muestra permanente del Museo Histórico Nacional”

Imagen principal
POR Periodista Practicante |

Patricio Bernedo, decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC, señaló que la iniciativa del Museo de la Democracia presentada por Sebastián Piñera es compleja, pero no imposible.

Aunque el anuncio causó sorpresa, la idea de un Museo de la Democracia anunciada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera fue publicada en 2017 en su programa de gobierno. De acuerdo con el Ejecutivo, el proyecto busca recordar la historia democrática del país.
El decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Universidad Católica, Patricio Bernedo, señaló en Pauta Final, de PAUTA100.5, que debería reforzarse la muestra del Museo Histórico Nacional. “Otra alternativa sería hacer una buena muestra permanente del Museo Histórico Nacional. No me queda tan claro por qué otro museo más”, señaló.
Bernedo agregó: “Solamente con un museo no basta, en el sistema escolar hay que incorporar mayor fuerza la educación ciudadana” y que la iniciativa es “algo complicado, pero no imposible”.