Política

Pablo Vidal: "No fue para esto que entré a Revolución Democrática"

El diputado dice que con la fallida negociación de primarias se "han privilegiado más las viejas trincheras de los partidos que el bien común",

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Viernes 2 de octubre de 2020

A+ A-

Luego del fracaso de las negociación del bloque opositor para alcanzar primarias para la elección de alcaldes y gobernadores, han surgido fuertes recriminaciones entre los dirigentes, apuntando los dardos al Frente Amplio.

El diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal lamentó la fallida negociación y reconoció en Pauta Final, de Radio PAUTA, que los problemas "venían mal" de antes.

Política

PS al FA: "Es fácil enviar un tuit hablando de unidad, pero se expresa en hechos"

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, responsabilizó al Frente Amplio por el fracaso de las conversaciones para una primaria. Resaltó que el pacto alcanzado con otros partidos representa a la mayoría de la oposición.

Más que responsablizar a un partido u otro, Vidal señaló que "la oposición le volvió a fallar a Chile, le volvió a fallar a la gente [...]. Acá lo que se está perdiendo la vista es que las consecuencias no la van a terminar de pagar los presidentes de los partidos políticos, las consecuencias las termina pagando la gente".

La frustración

El legislador dijo que se "han privilegiado más las viejas trincheras de los partidos que el bien común". Eso, indicó, "me tiene bien frustrado".

Apuntó sus dardos, además, a su bloque político. "Que el Frente Amplio se siga escudando en la falta de experiencia es una excusa barata, infantil, poco creíble". Atribuyó este tipo de actuaciones "a la falta de definiciones políticas" de su sector.

Vidal estuvo además en el grupo fundador de Revolución Democrática, partido por el cual viene trabajando durante muchos años. Pese a que recalca que es su domicilio político, estas cosas le generan "incomodidad".

Política

Primarias en la oposición: el regreso de la Concertación, el escape del FA y la soledad del PC

La oposición vivió un nuevo quiebre al intentar sin éxito sellar un pacto único para las primarias de gobernadores regionales.

"Hay cosas que me generan una incomodidad muy profunda"

"Revolución Democrática es sin lugar a dudas mi casa", pero "hay cosas como las de ayer [miércoles] que me generan una incomodidad muy profunda. No fue para esto que entré a Revolución Democrática", indicó en relación con el quiebre del bloque opositor durante la inscripción en las primarias.

El diputado Vidal subrayó lo necesario que era concretar primarias para las elecciones de alcaldes y gobernadores con el resto de los partidos de la oposición, porque le habrían permitido a la ciudadanía elegir. "No teníamos por qué dejar de ser distintos", señaló el parlamentario de RD.

Escuche la entrevista completa al diputado de RD Pablo Vidal

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En el debate participaron José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Gabriel Boric y Eduardo Artés. Se ausentaron Marco Enríquez-Ominami, en cuarentena; y Franco Parisi, en Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Política

Las 10 áreas que marcaron diferencias en el primer debate presidencial

En casi una hora y 45 minutos efectiva de intervenciones, emplazamientos y recriminaciones, predominó lo interactivo, se marcaron diferencias y los candidatos fueron los verdaderos protagonistas.

<p>La diputada Pamela Jiles y el ministro de la Segpres, Juan José Ossa hablan sobre el cuarto retiro</p>
tipo de contenido
Política

Las muestras de fuerza en la tramitación del cuarto retiro

El inicio de la votación de indicaciones y todo lo que la rodeó, sirvió para que las distintas partes comiencen a medir sus respectivos poderes dentro de la discusión parlamentaria del nuevo retiro de fondos previsionales.

<p>Los plebiscitos dirimentes permitirían resolver desacuerdos en la votación dentro de la Convención Constitucional, dicen los defensores de la idea.</p>
tipo de contenido
Política

Iniciativa popular de normas constitucionales y plebiscito dirimente ganan apoyo en la Convención

Dos mecanismos de democracia directa están a punto de convertirse en parte del Reglamento del órgano constituyente. Pero hay dilemas sobre sus límites constitucionales.

<p>Convencionales de Vamos por Chile se reunieron por primera vez con la presidenta de la Convención Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.</p>
tipo de contenido
Política

Los reclamos y respuestas del "cara a cara" de Vamos por Chile con Loncon y Bassa

La reunión se centró en los temas de los dos tercios, la posibilidad de ampliar el tiempo de debate en la votación de los reglamentos y el acceso de la prensa al hemiciclo.