Política

Pablo Vidal: "No fue para esto que entré a Revolución Democrática"

El diputado dice que con la fallida negociación de primarias se "han privilegiado más las viejas trincheras de los partidos que el bien común",

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Viernes 2 de octubre de 2020

A+ A-

Luego del fracaso de las negociación del bloque opositor para alcanzar primarias para la elección de alcaldes y gobernadores, han surgido fuertes recriminaciones entre los dirigentes, apuntando los dardos al Frente Amplio.

El diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal lamentó la fallida negociación y reconoció en Pauta Final, de Radio PAUTA, que los problemas "venían mal" de antes.

Política

PS al FA: "Es fácil enviar un tuit hablando de unidad, pero se expresa en hechos"

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, responsabilizó al Frente Amplio por el fracaso de las conversaciones para una primaria. Resaltó que el pacto alcanzado con otros partidos representa a la mayoría de la oposición.

Más que responsablizar a un partido u otro, Vidal señaló que "la oposición le volvió a fallar a Chile, le volvió a fallar a la gente [...]. Acá lo que se está perdiendo la vista es que las consecuencias no la van a terminar de pagar los presidentes de los partidos políticos, las consecuencias las termina pagando la gente".

La frustración

El legislador dijo que se "han privilegiado más las viejas trincheras de los partidos que el bien común". Eso, indicó, "me tiene bien frustrado".

Apuntó sus dardos, además, a su bloque político. "Que el Frente Amplio se siga escudando en la falta de experiencia es una excusa barata, infantil, poco creíble". Atribuyó este tipo de actuaciones "a la falta de definiciones políticas" de su sector.

Vidal estuvo además en el grupo fundador de Revolución Democrática, partido por el cual viene trabajando durante muchos años. Pese a que recalca que es su domicilio político, estas cosas le generan "incomodidad".

Política

Primarias en la oposición: el regreso de la Concertación, el escape del FA y la soledad del PC

La oposición vivió un nuevo quiebre al intentar sin éxito sellar un pacto único para las primarias de gobernadores regionales.

"Hay cosas que me generan una incomodidad muy profunda"

"Revolución Democrática es sin lugar a dudas mi casa", pero "hay cosas como las de ayer [miércoles] que me generan una incomodidad muy profunda. No fue para esto que entré a Revolución Democrática", indicó en relación con el quiebre del bloque opositor durante la inscripción en las primarias.

El diputado Vidal subrayó lo necesario que era concretar primarias para las elecciones de alcaldes y gobernadores con el resto de los partidos de la oposición, porque le habrían permitido a la ciudadanía elegir. "No teníamos por qué dejar de ser distintos", señaló el parlamentario de RD.

Escuche la entrevista completa al diputado de RD Pablo Vidal

A+ A-

Relacionados

<p>Mario Desbordes, candidato presidencial de RN y el PRI.</p>
tipo de contenido
Política

Desbordes por dos: inicia gira presidencial y asume como coordinador electoral de RN

El exministro se desplegará como el "generalísimo" del partido para los comicios de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales.

<p>El Servel estima que en promedio cada elector demorará cuatro minutos en la urna.</p>
tipo de contenido
Política

El Gobierno se juega por la fórmula de dos días de elecciones en abril

El Ejecutivo decidió que ingresará la próxima semana al Congreso una propuesta con discusión inmediata. La idea es que los cuatro comicios sean el sábado 10 y el domingo 11 de abril.

<p>Paula Narváez, candidata presidencial del PS</p>
tipo de contenido
Política

El comando de Narváez toma distancia del bacheletismo y proyecta puentes con el FA

Paulina Vodanovic dejó de ser la coordinadora política y la exministra Nivia Palma asumió como generalísima. Su llegada es vista en el PS como una apuesta.

<p>Sebastián Sichel</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel aún no recibe invitación formal a Primarias: "Soy como el novio esperando en el altar"

"No sé si soy el tapado de alguien o no", dijo el exministro de Desarrollo Social ante el posible apoyo de Larroulet.