Política

Partidos de Apruebo Dignidad respaldan propuesta constitucional e impulsan trabajo territorial

Con esto manifestaron su total compromiso en las estrategias informativas que impulsarán de cara el Plebiscito de Salida.

Apruebo Dignidad expresó su respaldo al trabajo constitucional.

Agencia Uno

Por Isidora Paúl

Martes 24 de mayo de 2022

A+ A-

Los partidos que componen Apruebo Dignidad visitaron la Convención Constitucional en el ex Congreso este martes 24 de mayo, con el objetivo fue manifestar su apoyo al trabajo constitucional y entregar su compromiso en las labores territoriales informativas de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. 

A 41 días de que se entregue la propuesta constitucional a la ciudadanía, las fuerzas políticas comienzan a idear las estrategias que implementarán para dar a conocer e informar sobre los artículos que podrían ser parte de la nueva Constitución.

Si bien no se pueden realizar campañas antes del 4 de julio, los líderes de AD hicieron un llamado a la ciudadanía a que tome las riendas y organicen espacios de deliberación, diálogo y discusión. Esa fue una de las propuestas impulsadas desde Apruebo Dignidad, buscando que se conforme el "Comité del Apruebo". 

"La idea convocar a todos y a todas en los barrios, en las comunas, en las ciudades a organizarse, a estudiar este texto que nos ha entregado la Convención Constitucional. A conocer cuáles son las modificaciones profundas, importantes, que se le están proponiendo al país para construir un Estado más justo, más democrático, más descentralizado, plurinacional, con más derechos para todos y todas. La convocatoria es a organizarse en los barrios, realizar cabildos, asambleas, debatir, discutir, conocer cada detalle y cada aspecto", comentó el diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista) en su visita a la Convención Constitucional

Tras ser consultado si lo que se estaba planteando era finalmente hacer campaña antes del tiempo establecido, negó estar realizándola, sino que la ciudadanía estaría "estudiando el texto constitucional" a través de estos cabildos y asambleas ciudadanas. 

Política

Convención bate un récord: la extensión del texto ya supera a la Constitución Moralista de 1823

La propuesta de Constitución 2022 ya se alza como la más extensa de la historia de Chile, con más de 290 artículos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>¿Habrán manifestaciones el 4 de julio?</p>
tipo de contenido
Política

¿Habrá manifestaciones ciudadanas para el 4 de julio?

Algunos convencionales caminarán desde el cerro Santa Lucía hasta la sede del ex Congreso de manera pacífica. Ya se confirmaron desvíos y cierres de calles para este lunes.

<p>¿Tiene las atribuciones? A días de entregar la propuesta constitucional, la mesa modificó palabras de un artículo</p>
tipo de contenido
Política

¿Tienen las atribuciones? A días de entregar la propuesta constitucional, la mesa modificó palabras de un artículo

Desde la directiva, por ocho votos a favor y uno en contra, se reemplazó la expresión del artículo N°191 de “los pueblos y naciones preexistentes al Estado” por “los pueblos y naciones indígenas".

tipo de contenido
Política

Exfiscal Manuel Guerra y nuevo plan de seguridad del Gobierno: "Va en la dirección correcta"

Manuel Guerra, exfiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente sostuvo que se debe "fortalecer la investigación patrimonial" para combatir a la delincuencia y el narcotráfico.

<p>Convencionales advierten ">
tipo de contenido
Política

Convencionales advierten "error" del Presidente por interpretación de derechos ciudadanos en la nueva Constitución

Tras comentar que no existían innovaciones en la nueva Constitución sobre la libertad de voto para condenados con pena aflictiva, convencionales constituyentes salieron a desmentir los dichos del mandatario.