Política

Patricio Melero y muerte de Jovino Novoa: "Fallece un gran líder democrático"

El ministro del Trabajo lamentó la partida del exsenador: "Era la más clara expresión contraria al populismo, a defender lo que se piensa".

Patricio Melero

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Martes 1 de junio de 2021

A+ A-

Este martes 1 de junio falleció el expresidente y fundador de la UDI, Jovino Novoa. En conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, el ministro del Trabajo y militante del partido, Patricio Melero, señaló que "fue un personaje que hoy en la vida pública pocos hay".

"Ha sido un amanecer triste. Jovino Novoa fue un hombre que tuvo como principal característica la coherencia y la consecuencia en sus ideas", dijo. "Era la más clara expresión contraria al populismo, a defender lo que se piensa. Siempre tuvo en esa materia una posición muy clara cuando condujo los destinos de la UDI".

Melero, quien fue secretario general de la UDI cuando Novoa presidió la colectividad, se refirió a también a episodios polémicos del exsenador, como el caso Spiniak, del cual finalmente la Justicia falló a su favor. "Fue la propia ciudadanía la que reivindicó la mala reputación que se le hizo a Jovino Novoa", añadió.

Política

Jovino Novoa, uno de los fundadores de la UDI, fallece a los 76 años

El exsenador y fundador de la UDI murió a los 76 años. Fue presidente de la Cámara Alta y llegó a ser candidato presidencial.

Sobre su última conversación, el ministro contó que "con su voz debilitada, pero firme, me llamó para felicitarme en la responsabilidad de mi cargo. Fue la última conversación con Jovino Novoa y la guardo con gran cariño".

"Fallece un gran líder democrático. Lo que se cierra es una etapa de la vida de Jovino de representar a la UDI, pero su legado sigue más vigente que nunca", puntualizó.

Escuche la entrevista con el ministro Patricio Melero

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Partidos Socialismo Democrático</p>
tipo de contenido
Política

¿Con o sin Apruebo Dignidad? Socialismo Democrático espera sellar acuerdo constitucional

El Presidente Gabriel Boric instó a ambas coaliciones oficialistas definir los "mínimos comunes" modificables de la propuesta constitucional antes del 4 de septiembre.

<p>Cambio de hora sería el fin de semana del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.</p>
tipo de contenido
Política

Parlamentarios de RN proponen adelantar el cambio de hora en Chile

Desde Renovación Nacional plantean adelantar el cambio de hora, ya que está contemplado para el sábado 3 de septiembre. Las autoridades de Gobierno comentaron que la próxima semana pudiesen haber novedades.

<p>DC define puntos que modificarían de la propuesta constitucional</p>
tipo de contenido
Política

Aprobar para reformar: DC presenta puntos de modificaciones de la propuesta constitucional

Eliminar la reelección presidencial y aumentar sus años de gobierno a cinco o seis años, reincorporar el Estado de Excepción de Emergencia y aumentar las facultades de la Cámara de las Regiones y cambiar su nombre a "Senado de las Regiones".

tipo de contenido
Política

Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo mantiene ventaja sobre el Apruebo a menos de un mes del Plebiscito

En un escenario donde el 100% de los electores votara en el Plebiscito de Salida, un 59,8% de los encuestados votaría Rechazo, mientras que un 40,2% votaría Apruebo.