Actualidad

Patricio Melero y muerte de Jovino Novoa: “Fallece un gran líder democrático”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El ministro del Trabajo lamentó la partida del exsenador: “Era la más clara expresión contraria al populismo, a defender lo que se piensa”.

Este martes 1 de junio falleció el expresidente y fundador de la UDI, Jovino Novoa. En conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, el ministro del Trabajo y militante del partido, Patricio Melero, señaló que “fue un personaje que hoy en la vida pública pocos hay”.

“Ha sido un amanecer triste. Jovino Novoa fue un hombre que tuvo como principal característica la coherencia y la consecuencia en sus ideas”, dijo. “Era la más clara expresión contraria al populismo, a defender lo que se piensa. Siempre tuvo en esa materia una posición muy clara cuando condujo los destinos de la UDI”.

Melero, quien fue secretario general de la UDI cuando Novoa presidió la colectividad, se refirió a también a episodios polémicos del exsenador, como el caso Spiniak, del cual finalmente la Justicia falló a su favor. “Fue la propia ciudadanía la que reivindicó la mala reputación que se le hizo a Jovino Novoa”, añadió.

Sobre su última conversación, el ministro contó que “con su voz debilitada, pero firme, me llamó para felicitarme en la responsabilidad de mi cargo. Fue la última conversación con Jovino Novoa y la guardo con gran cariño”.

“Fallece un gran líder democrático. Lo que se cierra es una etapa de la vida de Jovino de representar a la UDI, pero su legado sigue más vigente que nunca”, puntualizó.

Escuche la entrevista con el ministro Patricio Melero