Actualidad

Pdte. de la Cámara de Diputados sobre indultos: “No era exactamente lo más oportuno”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

En conversación con Radio Pauta, Vlado Mirosevic dijo que “con evidencia, hay algunos como el señor Castillo que no correspondían”.

Este martes, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará desde las 09.30 horas para resolver el requerimiento de la oposición, quienes buscan que siete de los 13 indultos que entregó en diciembre el Presidente Gabriel Boric, sean declarados inconstitucionales.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, se refirió a los indultos realizados por Gabriel Boric: “No era exactamente lo más oportuno […] El señor Castillo no me parecía que era un luchador social, era más bien un delincuente”.

Polémica por indultos

Últimamente se ha agrandado el rumor sobre una posible acusación constitucional contra el Presidente Boric. Al respecto, Vlado Mirosevic aseguró que “nunca he tenido problema con que exista una comisión investigadora”.

Además, se refirió a una nueva polémica por los indultos entregado hace un tiempo por el Presidente Gabriel Boric: “Creo que judicialmente este tema ya está zanjado y políticamente también, el país ya hizo un juicio respecto a esto”.

En esa misma línea agregó que “con evidencia, hay algunos como el señor Castillo que no correspondían”.

El presidente de la Cámara tocó el tema de la nueva iniciativa de retiro de fondos previsionales: “Aquellos que defienden esta idea no vienen del oficialismo precisamente, son sectores más independientes”.

“Tenemos como meta reducir a un tercio la inflación. Seguir echándole leña al fuego no tiene sentido. No creo que vayan a estar los votos y si llegan a estar en la Cámara, en el Senado no van a estar”, señaló Mirosevic.

La petición de postergar agenda de Gobierno por prioridad de seguridad ha sido una propuesta que ha tomado fuerza durante los últimos días: “Creo que son paralelos. En particular la eutanasia va a ser ley este año, eso es un compromiso”.

Como un punto aparte, dijo que “la eutanasia va a ser ley este año en Chile”, concluyó el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic.