Actualidad

Pdte. del Senado y nuevos antecedentes de indultos: “No puede ser más mala la señal”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Juan Antonio Coloma señaló que “no es la impunidad lo que debe operar en esa materia”, haciendo referencia a los indultos entregados por Gabriel Boric.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó la noche del domingo que el Presidente Gabriel Boric “tuvo a la vista los antecedentes” de las personas que indultó (que fueron 13 en total: 12 condenados en contexto del estallido social y el exfrentista Jorge Mateluna).

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma se refirió a los indultos otorgados pese a conocerse los antecedentes: “No puede ser más mala la señal”.

Propuesta de “Fast Track”

Sobre la propuesta de “Fast Track”, el presidente del Senado señaló que “por lejos, el problema más importante de Chile es la seguridad. Hay un problema enorme de angustia ciudadana”.

En esa misma línea agregó que la seguridad es lo primordial para recuperar la estabilidad y confianza del Chile:”Si recuperamos la seguridad, recuperamos el alma del país”.

Juan Antonio Coloma  afirmó que durante su gestión avanzará en un “fast track” legislativo que permita acelerar la tramitación de los proyectos en materia de seguridad, con un despacho de 90 días.

Sobre su propuesta, aclaró que “ha habido una muy buena respuesta. Espero que hoy con el Presidente podamos coincidir. Es un desafío común”.

Además, Coloma se refirió a una reforma previsional y dijo que “el Gobierno tenía un objetivo, pero creo que ahora han ido variando a mejorar el sistema de pensiones y salud”.

Sobre los polémicos indultos que otorgó el Presidente de la República, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que el Presidente sí tenía acceso a los antecedentes de indultados. Sobre ese tema Coloma aseguró que “producido eso, no hay peor señal. La impunidad no puede darse en esa materia”.

“No puede ser más mala la señal, más allá de las facultades […] No es la impunidad lo que debe operar en esa materia”, concluyó el presidente del Senado.

Revisa la entrevista completa a continuación: