Política

Pérez (DC) y acuerdo para la presidencia de la Cámara de Cariola: "Van a seguir viendo descuelgues de otros partidos"

La diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, detalló que "hemos estado negociando bajo cuerda, esta es una postura de la DC, y si queremos seguir trabajando tenemos que tener actos concretos".

Por Andrés Sepúlveda

Miércoles 26 de octubre de 2022

A+ A-

Sigue el debate y los acuerdos dentro del Congreso para escoger al nuevo presidente de la Cámara de Diputados. En primera instancia, todo indicaba que la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola se quedaría con el cargo, pero esto podría cambiar. 

Desde sectores del oficialismo no ven con buenos ojos que Cariola sea la encargada de presidir la Cámara. Para algunos parlamentarios podría ser un retroceso en materia de negociaciones para el nuevo proceso constituyente. Recordemos que Cariola no participó del "Acuerdo por la Paz" junto al Partido Comunista. 

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, la diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez se refirió al acuerdo para que la diputada Karol Cariola presida la Cámara: "Van a seguir viendo descuelgues de otros partidos que firmaron el acuerdo previo pero por condiciones y razones más de cuotas de poder". 

Además, explicó que "los votos, más allá del tema que ha puesto la DC, hay un tema más de fondo". En este sentido, para la diputada "todo será más fácil, esto es a rostro descubierto y hemos sido sinceros".

Detalló que "hemos estado negociando bajo cuerda, esta es una postura de la DC, y si queremos seguir trabajando tenemos que tener actos concretos".

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Iván Flores por diálogo constitucional: "El Gobierno todavía no toma un rumbo y una actitud que les permita mantenerse al margen de su propio interés"

El senador DC por la Región de Los Ríos dijo que "prefiero tener una buena solución para Chile, más que apretar los plazos".

<p>">
tipo de contenido
Política

Pepe Mujica y el proceso constituyente chileno: "Un tropezón no es caída"

"A veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende", sostuvo el expresidente de Uruguay luego de reunirse con Gabriel Boric en La Moneda.

<p>El Mandatario sostuvo que es necesario ">
tipo de contenido
Política

"Esta semana": Presidente Boric pone plazo a partidos para que lleguen a acuerdo constitucional

El Mandatario sostuvo que es necesario "que tengamos una nueva Carta Fundamental que otorgue estabilidad y un nuevo pacto social a nuestro país, que sea legítimo ante los ojos de la ciudadanía".