Pauta del día

Política

Pizarro contradice a Silber: su postura en pensiones no es la del partido

El diputado DC, quien es miembro de la comisión de Trabajo, se desmarcó del acuerdo de la oposición, que plantea un alza de 6% en la cotización, pero nada a capitalización individual.

Alejandra Becerra

Por Alejandra Becerra

Miércoles 22 de enero de 2020

A+ A-

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, desestimó la posición del diputado Gabriel Silber, quien se desmarcó del acuerdo de la oposición en materia de pensiones.

En entrevista con Pauta Final, Pizarro dijo que "en la bancada de senadores tenemos un acuerdo de trabajar en conjunto con la oposición y hemos respaldado la propuesta que se le entregó ayer al Gobierno".

El legislador aseveró que la postura de Silber no es del partido "porque hasta donde sé no se ha fijado una sola postura". [...] Creo que el diputado Silber tiene un punto al manifestar que para la gente, para el trabajador, siempre es muy importante tener claridad respecto de lo que son sus propios ahorros previsionales y eso me parece de toda lógica", pero el tema de fondo -indicó- es que si se quiere mejorar ahora las pensiones es necesario incluir solidaridad.

La propuesta previsional del Gobierno y de la oposición difieren principalmente en el destino que tendrá el 6% adicional de la cotización y qué porcentaje va a las cuentas individuales y cuánto al fondo solidario. 

Escuche aquí la entrevista completa con el senador Jorge Pizarro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Insulza y la carta de ex Concertación: "Estamos llamando a un acuerdo de fuerzas políticas y sociales"

El senador socialista no informó a su partido de que suscribiría el documento. Fue "personal", dijo.

tipo de contenido
Política

Van Rysselberghe: si las policías usan métodos disuasivos, los acusan de violar los DDHH

La presidenta de la UDI pidió a la clase política una condena transversal a la violencia y un respaldo a Carabineros, porque si no "difícilmente van a actuar".

tipo de contenido
Política

El mensaje con que regresó Piñera: "Condenar a quienes no condenan la violencia"

El Mandatario encabezó el primer Consejo de Gabinete tras el regreso de sus vacaciones. Anunció un nuevo "acuerdo por la democracia, contra la violencia y por la paz".

<p>Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Politólogo UC: "El plebiscito puede ser la morgue para muchos partidos"

"Puede ser el último paso de un gran proceso de desmembramiento del sistema político que teníamos. O el comienzo de uno nuevo", advierte el académico William Porath.