Pauta del día

Política

Pizarro contradice a Silber: su postura en pensiones no es la del partido

El diputado DC, quien es miembro de la comisión de Trabajo, se desmarcó del acuerdo de la oposición, que plantea un alza de 6% en la cotización, pero nada a capitalización individual.

Alejandra Becerra

Por Alejandra Becerra

Miércoles 22 de enero de 2020

A+ A-

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, desestimó la posición del diputado Gabriel Silber, quien se desmarcó del acuerdo de la oposición en materia de pensiones.

En entrevista con Pauta Final, Pizarro dijo que "en la bancada de senadores tenemos un acuerdo de trabajar en conjunto con la oposición y hemos respaldado la propuesta que se le entregó ayer al Gobierno".

El legislador aseveró que la postura de Silber no es del partido "porque hasta donde sé no se ha fijado una sola postura". [...] Creo que el diputado Silber tiene un punto al manifestar que para la gente, para el trabajador, siempre es muy importante tener claridad respecto de lo que son sus propios ahorros previsionales y eso me parece de toda lógica", pero el tema de fondo -indicó- es que si se quiere mejorar ahora las pensiones es necesario incluir solidaridad.

La propuesta previsional del Gobierno y de la oposición difieren principalmente en el destino que tendrá el 6% adicional de la cotización y qué porcentaje va a las cuentas individuales y cuánto al fondo solidario. 

Escuche aquí la entrevista completa con el senador Jorge Pizarro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

"Desfachatez": la clave del éxito de la farándula en la política, según Criteria

Su director, Cristián Valdivieso, explicó que la clave de la irrupción de esa figuras "es un elemento de expresión, de impugnación, de golpear".

<p>Representantes del Frente Amplio en el Congreso.</p>
tipo de contenido
Política

Las razones del Frente Amplio y el PC para desligarse del "acuerdo"

Aún no hay acuerdo, pero se van restando algunos participantes. El FA presiona para que la discusión se dé en el Congreso; el PC busca "máximos comunes" para partir.

<p>El 20 de mayo vence el plazo para inscribir a los candidatos a las primarias presidenciales.</p>
tipo de contenido
Política

El tensionado contrarreloj de la oposición para llegar a las primarias

En la DC y el PPD dan por muerta la opción de una elección amplia. ¿Se incluirá a Jiles y a Provoste? Además, tres candidatos aún no cumplen los requisitos formales.

tipo de contenido
Política

Elecciones de mayo de 2021: cuándo votar, qué llevar y otras respuestas

El 15 y 16 de mayo comienza un largo proceso eleccionario que ha sido modificado a causa de la pandemia del covid. No podrán votar contactos estrechos ni casos activos.