Actualidad

Pizarro y la DC en la Cámara: “La gente no entiende en lo que estamos”

Imagen principal
PAUTA
POR Gerardo Gómez |

El senador Jorge Pizarro (DC) calificó como “tremendamente positivo” el decreto del Minvu para resolver las diferencias con Contraloría en permisos de edificación.

El senador Jorge Pizarro se mostró crítico con la decisión del Gobierno de considerar parte de los recursos que recaudaría la Reforma Tributaria en el presupuesto de la nación 2020 que la semana pasada se envió al Congreso.

El integrante de la comisión de Hacienda dijo en Primera Pauta que es “absurdo” ese compromiso de fondos que supuestamente aportarían el 0,6% del monto total. “La Reforma Tributaria, si no se aprueba, al país no le pasa nada […] si creen que por esa vía pueden presionar, es bastante absurdo”, aseguró.

Pizarro, cree que “no pasaría nada” si se rechazara en el Parlamento la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno.

Decreto del Minvu

Sobre la decisión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de emitir un decreto que modifica la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (Oguc) para resolver las diferencias con Contraloría a la hora de autorizar proyectos inmobiliarios, Pizarro se mostró satisfecho y ve en ello una vía para reactivar el sector, siempre que se resguarde el derecho de los vecinos a defender sus derechos. “La construcción es un agente importantísimo de reactivación de la economía […] es tremendamente positivo”, resaltó.

En materia política, y debido al rol que juega su partido en las decisiones a nivel legislativo, defendió la independencia que han mantenido los miembros de la DC en el Senado, pero deslizó críticas al rol del presidente de la colectividad, Fuad Chahin. “El debate en la Cámara [de Diputados] ha sido más complejo, pero las decisiones del presidente del partido han llevado a los diputados a una postura bastante compleja […] al final la gente no entiende mucho en lo que estamos” agregó.

Vea a continuación la conversación del senador Jorge Pizarro con Primera Pauta: