Política

Plebiscito 2020: las fechas que se avecinan

La propaganda electoral, la difusión de los vocales de mesa -y el plazo para excusarse- son algunos de los pasos para estar al día con la consulta constituyente.

PAUTA/ Freepik

Por Fernanda Monasterio Blanco

Viernes 21 de agosto de 2020

A+ A-

Faltando solamente dos meses para que se efectúe el Plebiscito que definirá si los chilenos quieren una nueva Constitución para Chile o no, y cuál será el órgano que tenga por misión redactarla en caso de que gane el Apruebo. 

Política

Cómo se está cerrando el financiamiento del Plebiscito

El Senado revisará los topes para los gastos y los aportes a la consulta constitucional. Mientras, la norma que da nueva facultades al Servicio Electoral quedó lista para su promulgación.

En medio de las incertidumbres que ha sembrado la pandemia, desde el Servicio Electoral (Servel) informaron el cronograma con los pasos a seguir para que el sufragio se realice de manera correcta.

Cuándo comenzará la propaganda electoral o qué día se darán a conocer los vocales de mesa son algunas de las fechas que se aproximan y las cuales podrá revisar en la siguiente infografía:

 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

El nuevo 10% se pagará en 10 días y con impuesto para sueldos sobre $1,5 millones

El Senado aprobó las modificaciones hechas en la Cámara. Los giros se harán en dos etapas, salvo para quienes retiren menos de $1 millón.

tipo de contenido
Política

¿Por qué cruje el ala "moderada" del Frente Amplio?

Las renuncias de dos diputados a RD y la evaluación de la permanencia del Partido Liberal en el bloque son la muestra de los días de crisis que vive el bloque más joven de la oposición.

<p>Presidentes del Frente Amplio: Alondra Arellano (CS), Jorge Ramírez (Comunes), Luis Felipe Ramos (PL) y Catalina Pérez (RD). Agencia Uno,</p>
tipo de contenido
Política

La crisis continúa: Partido Liberal evaluará este viernes su continuidad en el Frente Amplio

La colectividad que lidera Luis Felipe Ramos analizará su permanencia en el bloque de izquierda. El remezón se suma a la crisis que provocó en RD la renuncia de dos diputados: Pablo Vidal y Natalia Castillo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La noche en que peligraron los escaños reservados para la Convención Constitucional

Los parlamentarios tuvieron que suspender la última instancia posible para llegar a un acuerdo. Algunos cedieron, pero no es suficiente.