Actualidad

A 35 días del Plebiscito según Cadem: un 48% votaría Rechazo y 38% Apruebo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

En cuanto a las expectativas del resultado, por primera vez se registra un empate entre quienes creen que ganará el Rechazo y el Apruebo.

A tan solo 35 días para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, la encuesta Cadem muestra que la diferencia entre el Rechazo y el Apruebo se mantiene. Un 48% (+1) rechazaría mientras que 38% (-1) aprobaría la propuesta de texto constitucional. Un 14% se considera indeciso. 

Los temas que más valoran de la propuesta constitucional los que aprueban son el sistema nacional de salud (30%), el Estado social y democrático de derechos (22%) y el acceso gratuito a la educación (20%). Mientras que la mayoría de quienes rechazan, no valoran nada del texto (61%).

Los temas que más preocupan a los que aprueban son el sistema único de salud (41%), la educación (32%) y el sistema de pensiones (19%). Entre quienes rechazan, lo que más preocupa es el sistema único de salud (31%), educación (24%) y la plurinacionalidad (24%).

En cuanto a las expectativas del resultado, por primera vez se registra un empate entre quienes creen que ganará el Rechazo (46%, -4pts) y quienes piensan que se impondrá el Apruebo (46%, +2pts).

{{noticia:137364}}