Política

¿Por qué Piñera no remonta en las encuestas?

Mientras los últimos anuncios de La Moneda en materia legislativa logran amplio apoyo de la ciudadanía, el Mandatario no logra capitalizar para sí mismo la popularidad de estas medidas.

Por Josefina Ríos

Martes 9 de abril de 2019

A+ A-

La baja en los niveles de aprobación del Presidente Sebastián Piñera en las encuestas se ha ido consolidando como una tendencia desde hace ya algunos meses.

Si bien muchas de las propuestas que ha lanzado La Moneda en las últimas semanas cuentan con una alta adhesión ciudadana, este apoyo no alcanza a ser capitalizado por la figura del Mandatario ni menos de su gabinete, el que aparece cada vez más deslavado. ¿Qué razones explican este escenario? ¿Qué se puede hacer para revertirlo?

En Primera Pauta analizamos este tema:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

El nuevo 10% se pagará en 10 días y con impuesto para sueldos sobre $1,5 millones

El Senado aprobó las modificaciones hechas en la Cámara. Los giros se harán en dos etapas, salvo para quienes retiren menos de $1 millón.

tipo de contenido
Política

¿Por qué cruje el ala "moderada" del Frente Amplio?

Las renuncias de dos diputados a RD y la evaluación de la permanencia del Partido Liberal en el bloque son la muestra de los días de crisis que vive el bloque más joven de la oposición.

<p>Presidentes del Frente Amplio: Alondra Arellano (CS), Jorge Ramírez (Comunes), Luis Felipe Ramos (PL) y Catalina Pérez (RD). Agencia Uno,</p>
tipo de contenido
Política

La crisis continúa: Partido Liberal evaluará este viernes su continuidad en el Frente Amplio

La colectividad que lidera Luis Felipe Ramos analizará su permanencia en el bloque de izquierda. El remezón se suma a la crisis que provocó en RD la renuncia de dos diputados: Pablo Vidal y Natalia Castillo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La noche en que peligraron los escaños reservados para la Convención Constitucional

Los parlamentarios tuvieron que suspender la última instancia posible para llegar a un acuerdo. Algunos cedieron, pero no es suficiente.