Política

Pdte. Boric: No vamos a descansar "hasta que quienes ilegítimamente se creen dueños de calle y destrozan y violentan [...], tengan la sanción que se merecen

El mandatario comentó que "la legítima protesta que siempre robustece las democracias no puede ser sinónimo de violencia".

Presidente Boric se refiere a hechos de violencia en la conmemoración del 18-O.

Agencia Uno

Por Isidora Paúl López

Miércoles 19 de octubre de 2022

A+ A-

Este miércoles 19 de octubre el Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó los "hechos delictuales" ocurridos ayer en la conmemoración del tercer aniversario del Estallido Social. En la instancia aseguró que buscarán sanciones para quienes "destrozan y violentan a las personas".

"Ayer en particular durante la noche vivimos inaceptables hechos delictuales que si bien son menos que los del año recién pasado, son igualmente indignantes", señaló minutos antes de iniciar su intervención en la apertura del Encuentro Nacional del Agro 2022.

"Quiero que sepan, lo digo de manera clara y categórica, que nuestro Gobierno no va a descansar hasta que quienes ilegítimamente se creen dueños de calle y destrozan y violentan a las personas, tengan la sanción que se merecen", enfatizó el mandatario. 

En ese sentido, aseguró que "la legítima protesta que siempre robustece las democracias no puede ser sinónimo de violencia. Sencillamente no lo es, y no basta solo con condenar en el discurso, tenemos que poner nuestras acciones donde ponemos las palabras". 

En la instancia, el presidente Boric volvió a entregar todo su respeto y apoyo a Carabineros. 

"Algunos todavía lo ponen en son de duda. Quiero ser muy claro y explicito: Carabineros tiene no solamente todo nuestro respeto, sino todo nuestro respaldo para el resguardo del orden público y para el combate frontal a la delincuencia. En esto no hay doble estándar", dijo.

"Recalcar que no hay oposición, no hay dicotomía entre el respeto a los Derechos Humanos y ejercer y hacer valer el Estado de Derecho. Eso es lo que los carabineros y carabineras de Chile pueden saber y tener la tranquilidad de que cuentan con nuestro respaldo para, en el marco del Estado de Derecho, combatir con toda la fuerza de la ley y con uso exclusivo y la atribución exclusiva de la fuerza que les concede la Constitución Política de la República a la delincuencia que no vamos a permitir que siga creciendo", finalizó. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Cambio de gabinete a la vista

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos los aciertos y desaciertos del Ejecutivo y de qué manera se puede retomar la agenda durante este 2023.

<p>Diputado Oyarzo sobre Parisi: ">
tipo de contenido
Política

Diputado Oyarzo sobre Parisi: "Sería ideal que tome un rol en la directiva, como presidente"

Rubén Oyarzo, diputado del Partido de la Gente, señaló que Franco Parisi sigue siendo un "líder natural".

<p>Franco Parisis aterriza en Chile:  PDG confirma su retorno</p>
tipo de contenido
Política

Franco Parisi aterriza en Chile: PDG confirma su retorno

Desde el Partido de la Gente confirmaron que el expresidenciable arribó a suelo nacional a las 06.00 de este jueves.

tipo de contenido
Política

Cámara rechaza acusación constitucional contra exministra Ríos

El libelo contra la extitular de Justicia, interpuesto por Chile Vamos, había sido desestimado por la comisión revisora antes de su votación en la Cámara de Diputados.