Actualidad

Presidente Boric y posible cambio de gabinete: “No ha habido presiones de los partidos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

El mandatario salió al paso de diferentes versiones de prensa que plantean un inminente ajuste ministerial. El jefe de Estado señaló que los cambios “no se anuncian”.

Esta jornada el Presidente de la República Gabriel Boric se refirió en La Moneda a los rumores sobre un posible cambio en su equipo de ministros.

“Estimados, ustedes saben que los cambios de gabinete no se anuncian“, señaló el Mandatario ante las insistentes preguntas sobre un posible cambio de gabinete previo al 11 de marzo.

La declaración de Boric viene a hacerse cargo de diferentes versiones de prensa y también de varios llamados de distintos persones de la oposición y también del oficialismo, que han pedido que el Gobierno realice un ajuste en el gabinete de cara al primer aniversario de la llegada del Presidente a La Moneda.

En ese contexto, el Jefe de Estado recalcó que “el gabinete está funcionando y si llegase a haber, cosa que siempre estoy evaluando a mis ministros, eso sucede, no se anuncia”.

Y complementó que “no ha habido presiones de los partidos. Con los partidos permanentemente estamos conversamos. Los partidos son muy respetuosos de la autoridad presidencial de poder elegir a nuestros colaboradores”.

“Y mi intención e interés es proyectar esta alianza de gobierno en el largo plazo, por lo tanto siempre estoy conversando con ellos y no en una lógica de presiones.Yo no me he sentido así por lo menos. Y les puedo decir que siempre estamos evaluando a nuestros equipos”, concluyó el Mandatario.

Dichos de Irina Karamanos sobre el triunfo del Rechazo

Consultado sobre la polémica levantada por las declaraciones hechas por su pareja, Irina Karamanos, en las que atribuía el triunfo del Rechazo a “las campañas del terror” de  “la ultraderecha”, el Presidente señaló que “Irina Karamanos es mi compañera, no es una funcionaria pública y ella tiene derecho a tener las opiniones que mejor le parezcan y en base a las reflexiones que ella haya dado”, recalcó.

A reglón seguido, el Mandatario agregó que “mis reflexiones sobre el plebiscito y las reflexiones del Gobierno las hicimos públicas acá, el 4 de septiembre en una cadena nacional y el 18 de octubre. Esa es la opinión del Gobierno“, cerró.