Política

Presidente de la Cámara y ministra Cubillos: pudo tener una actitud más humilde

El diputado DC Iván Flores dice que hubiese preferido una actitud distinta de la ministra de Educación ante la acusación constitucional. La Cámara votaría el recurso el martes.

Iván Flores. presidente de la Cámara de Diputados.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 25 de septiembre de 2019

A+ A-

Este martes 1 de octubre la Cámara Baja podría votar la cuestión previa de la acusación constitucional que presentó un grupo de legisladores de oposición en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Así lo explicó en Primera Pauta el presidente de la Cámara de Diputados, el DC Iván Flores, quien precisó que la comisión encargada de estudiar el recurso estima que se tomará el plazo límite de seis días hábiles para redactar su informe, una vez conocida la respuesta de la autoridad que ya está en sus manos.

Política

Gabriel Ascencio (DC): "Las acusaciones constitucionales son juicios políticos"

El jefe de bancada de los diputados DC justificó la acusación a la ministra Marcela Cubillos. Sobre el proyecto de 41 horas del Gobierno, lo calificó como "un chiste"'.

Flores detalló que el martes durante todo el día y hasta su total despacho se resolverá el asunto, desde la cuestión previa hasta la revisión del fondo si la anterior es rechazada. Agregó que esperan que la propia ministra Cubillos asista a la sala, donde podrían realizar intervenciones, según reglamento, algunos representantes de cada bancada.

El legislador espera que se produzca un buen nivel del debate para resolver sobre el fondo. "Tenemos todo el martes para eso […] las conclusiones de si esto es más o menos serio las vamos a poder emitir en base a cómo se presenten los argumentos", resaltó.

Acerca de la forma en que la ministra Marcela Cubillos enfrentó el proceso, Flores se mostró crítico, ya que a su parecer, debió mostrar mayor humildad. "Todos podemos equivocarnos, cometer una falta […] yo hubiese pensado que, si alguien es acusado así, podría haber tomado una actitud un poquitito más humilde", afirmó Flores.

Escuche a continuación la conversación del diputado Iván Flores con Primera Pauta:

 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

¿Venezuela, China, Corea del Norte? Adónde mira el PC del alcalde Jadue

En el partido defienden todos los socialismos vigentes en el mundo, pero aseguran no adherir a ninguno. Venezuela, mientras, se convirtió otra vez en la piedra en el zapato de los comunistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Pepe Auth dice ahora que no vota en los comicios italianos: "Fue un exceso del sentido del humor"

El parlamentario independiente se desmiente a sí mismo. "No tengo ninguna falla ética", declara.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿Se perdió la Franja? Pocos rostros políticos y mensajes breves

Los presidentes de los partidos de la Convergencia Progresista y Pamela Jiles aparecen en los videos. También el Partido Republicano.

Política

"Hoy en esa materia francamente no tenemos nada"

El exministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández comentó sobre el rol de Chile frente al Acuerdo de Escazú. Y aseguró que a pesar del liderazgo chileno, en la actualidad la situación es distinta.