Política

Presidente Piñera: "Más allá de nuestras legítimas diferencias, todos queremos lo mejor para nuestro país"

El Mandatario destacó la alta participación y agradeció la actitud cívica tanto de Boric como de Kast.

Por PAUTA

Domingo 19 de diciembre de 2021

A+ A-

Luego de llamar a Gabriel Boric para felicitarlo por su triunfo en segunda vuelta, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio su discurso ante la ciudadanía, en el que destacó la actitud cívica del país y de ambos candidatos.

"Hoy han votado más de 8 millones de chilenos, una de las participaciones más altas de los últimos tiempos. Ha sido nuevamente un ejemplo de democracia", dijo. "Más allá de nuestras legítimas diferencias, todos somos chilenos y queremos lo mejor para nuestro país".

"Le deseo a Gabriel Boric, y al próximo gobierno, sabiduría, prudencia, resiliencia, fortaleza, moderación, que son valores fundamentales para liderar a nuestro país", agregó el Mandatario.

Piñera gobernará hasta el 11 de marzo de 2022, día en el que está programado el cambio de mando a Gabriel Boric, que será Presidente para el periodo 2022-2026.

Política

Los tres desafíos prioritarios de Boric en La Moneda

El Mandatario de izquierda enfrentará a un Congreso dividido y busca con pinzas a su ministro(a) de Hacienda. Su administración se medirá en dos tiempos: antes y después del Plebiscito de Salida por la nueva Constitución.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Militares </p>
tipo de contenido
Política

Sala del Senado aprueba informe de la Comisión Mixta sobre Infraestructura Crítica

Ahora solo falta que pase por la Cámara de Diputados -y que sea respaldada-, para que el proyecto se transforme en ley.

tipo de contenido
Política

Comisión de Constitución del Senado aprobó por unanimidad rebaja de cuórum a 4/7

El proyecto fue visado con el apoyo de su impulsor, Matías Walker (DC), y de los senadores Rodrigo Galilea (RN), Pedro Araya (ind PPD) y Luz Ebensperger (UDI).

<p>Servel</p>
tipo de contenido
Política

Revisa las fechas importantes para el Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre

El 6 de julio comienza la propaganda electoral para quienes se hayan registrado, y finaliza el 1 de septiembre, solo tres días antes de la elección. El 13 de agosto se publicarán los locales y mesas de votación.

tipo de contenido
Política

Encuesta Criteria: opción Rechazo aventaja por 9 puntos al Apruebo

El órgano constituyente terminó el proceso con un 57% de desaprobación y la percepción de que ganará el rechazo es de un 40%.