Actualidad

Presidente RN y franja por el Rechazo: “Solo estarán los convencionales y la sociedad civil”

Imagen principal
Renovación Nacional
POR Sofia del |

El senador Francisco Chahuán también se refirió al aumento de apoyo a la opción Apruebo, señalando que es “una foto por la cobertura que tuvo la Cuenta Pública. No nos dejemos llevar por solo un momento”.

Luego de que los tres partidos de Chile Vamos -UDI, RN y Evópoli-, hayan anunciado su voto a favor de la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, el presidente de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, anunció que “los dirigentes políticos no van a estar en la franja electoral para el plebiscito de salida. Solo estarán como agentes los convencionales y la sociedad civil”. 

Los dichos de Chahuán van en la misma dirección de lo señalado por la UDI, quienes argumentaron en la necesidad de que sea la sociedad civil quien lidere la campaña por la opción Rechazo. 

El timonel de RN también abordó el aumento de apoyo que ha arrojado la opción Apruebo en las últimas encuestas. “Es una foto por la cobertura que tuvo la cuenta pública. No nos dejemos llevar por solo un momento”, fueron las palabras del senador. 

Gira del Presidente

Consultado sobre la gira que está sosteniendo el Presidente Gabriel Boric en Canadá y Estados Unidos, Francisco Chahuán dijo: “Es importante que el Presidente Boric sea categórico y le manifieste a los mandatarios de EE.UU y Canadá que Chile mantiene una política económica abierta”.

Además, enfatizó en que “es esencial que el Presidente Boric, siga lo que ha sido la tradición en materia de relaciones exteriores que ha tenido nuestro país, en términos de condenar las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua”.