Política

Cambios en el comando de Provoste: en la propia DC debaten las críticas de Montes

Carmen Frei, presidenta de la DC, pidió a sus compañeros de coalición "no abrir nuevos flancos" en la campaña presidencial de su abanderada.

Yasna Provoste

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Martes 21 de septiembre de 2021

A+ A-

"Es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste". Esas fueron las palabras del senador Carlos Montes (PS) en PAUTA que generaron una serie de declaraciones cruzadas al interior de Nuevo Pacto Social y especialmente en la DC.

"Entiendo que en estos días viene un reposicionamiento. Espero que se tomen muy buenas medidas que le permitan recuperar iniciativa política y capacidad de motivar a sectores ciudadanos", añadió Montes.

La expresidenta del Senado no ha podido despegar en las encuestas tras su victoria en la consulta ciudadana y la última encuesta Cadem señaló que bajó al cuarto lugar de las preferencias tras José Antonio Kast, abanderado del Partido Republicano. 

Política

Carlos Montes: "Es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste"

El senador espera medidas que "permitan recuperar iniciativa política" en la campaña de la abanderada de la centroizquierda.

En la Democracia Cristiana piden "no crear nuevos flancos" en la carrera de Provoste. La presidenta de la DC, Carmen Frei, hizo un llamado a que "entre todos, tengamos la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien. Y si las quieren mejorar, que lo digan en el mismo comando y no tengamos discrepancias o estemos por los diarios mandándonos mensajes".

Eso sí, dentro de la misma Falange hubo recepciones distintas a los dichos de Montes. En línea con el parlamentario socialista, el diputado Iván Flores (DC) respaldó la necesidad de cambios en el equipo de la abanderada de la centroizquierda.

"Tenemos la mejor candidata, pero efectivamente la campaña se observa lenta. Tenemos todo para ganar, pero este es el momento preciso para que se hagan los ajustes en el equipo y los cambios en la estrategia", sostuvo. "Tenemos todo para ganar, pero con un equipo que está haciendo todo para que esto no ocurra".

La también diputada DC Joanna Pérez anunció "rostros nuevos" en una segunda etapa de la campaña de Provoste a partir de esta semana que "avanzará en unidad". "Vamos a mostrar esa alternativa viable que da gobernabilidad y que va por los cambios y transformaciones".

Política

Boric, Sichel y Provoste: cómo el cuarto retiro pone a prueba la muñeca política de los candidatos

Los candidatos presidenciales difieren en sus discursos, pero se parecen en la división que causan entre sus parlamentarios.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La nueva coordinación legislativa de diputados de centroizquierda que augura el retorno de la Concertación</p>
tipo de contenido
Política

La nueva coordinación legislativa de diputados de centroizquierda que augura el retorno de la Concertación

El grupo de parlamentarios busca "reivindicar las ideas de la centroizquierda como motor de un desarrollo armónico" a través de "una coordinación legislativa, que se expresará en las comisiones, en la Sala y en los distintos espacios legislativos".

<p>Schalper (RN) y nuevo proceso constituyente: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Schalper (RN) y nuevo proceso constituyente: "Es imposible no recurrir de nuevo al voto obligatorio"

El diputado añadió que en la reunión que se establecerá hoy para continuar el proceso de diálogo espera "ya dar luces de estos principios [...] que podrían servir de base del proyecto constitucional".

<p>Joanna Pérez, diputada DC</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Joanna Pérez (DC) y diálogo constituyente: "Gobierno y partidos debieran despachar rápido una propuesta con los temas generales"

La diputada y vicepresidenta de la Democracia Cristiana criticó el "mal manejo" que ha habido "en relación a ambos presidentes de las cámaras para ser lo más inclusivos en este acuerdo". Además, apuntó que "el Congreso tiene el espacio mayoritario, amplio, transversal" para discutir el proceso constituyente.

<p>Grupo de parlamentarios crea mesa de diálogo paralela y tensiona negociación constituyente</p>
tipo de contenido
Política

Grupo de parlamentarios crea mesa de diálogo paralela y tensiona negociación constituyente

Miembros del Partido Republicano, RN, DC, PDG, Amarillos e independientes reclamaron que en la actual mesa de acuerdo ha habido exclusión y "una carencia absoluta de autocrítica de los partidos tradicionales respecto a sus posturas frente al plebiscito".