Actualidad

Cambios en el comando de Provoste: en la propia DC debaten las críticas de Montes

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

Carmen Frei, presidenta de la DC, pidió a sus compañeros de coalición “no abrir nuevos flancos” en la campaña presidencial de su abanderada.

“Es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste“. Esas fueron las palabras del senador Carlos Montes (PS) en PAUTA que generaron una serie de declaraciones cruzadas al interior de Nuevo Pacto Social y especialmente en la DC.

“Entiendo que en estos días viene un reposicionamiento. Espero que se tomen muy buenas medidas que le permitan recuperar iniciativa política y capacidad de motivar a sectores ciudadanos”, añadió Montes.

La expresidenta del Senado no ha podido despegar en las encuestas tras su victoria en la consulta ciudadana y la última encuesta Cadem señaló que bajó al cuarto lugar de las preferencias tras José Antonio Kast, abanderado del Partido Republicano. 

En la Democracia Cristiana piden “no crear nuevos flancos” en la carrera de Provoste. La presidenta de la DC, Carmen Frei, hizo un llamado a que “entre todos, tengamos la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien. Y si las quieren mejorar, que lo digan en el mismo comando y no tengamos discrepancias o estemos por los diarios mandándonos mensajes”.

Eso sí, dentro de la misma Falange hubo recepciones distintas a los dichos de Montes. En línea con el parlamentario socialista, el diputado Iván Flores (DC) respaldó la necesidad de cambios en el equipo de la abanderada de la centroizquierda.

“Tenemos la mejor candidata, pero efectivamente la campaña se observa lenta. Tenemos todo para ganar, pero este es el momento preciso para que se hagan los ajustes en el equipo y los cambios en la estrategia”, sostuvo. “Tenemos todo para ganar, pero con un equipo que está haciendo todo para que esto no ocurra”.

La también diputada DC Joanna Pérez anunció “rostros nuevos” en una segunda etapa de la campaña de Provoste a partir de esta semana que “avanzará en unidad”. “Vamos a mostrar esa alternativa viable que da gobernabilidad y que va por los cambios y transformaciones”.