Actualidad

PS acusa una “campaña orquestada” de La Moneda por el libelo contra Cubillos

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

El jefe de bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve, dice que la vinculación con el narcotráfico “excede todos los márgenes de la convivencia democrática”.

Luego de que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, emplazara al PS a aclarar un vínculo con el narcotráfico, el jefe de bancada del partido, el diputado Manuel Monsalve, acusó a La Moneda de iniciar una “campaña” para evitar que prospere la acusación constitucional en contra de la titular de Educación, Marcela Cubillos, la que será oficializada este jueves.

En entrevista con Pauta Final, el legislador aseveró que hay que ser cuidadoso “cuando se habla de instituciones que son parte de la historia del país”, como es el Partido Socialista. Por tanto, los dichos de la vocera responden, en su opinión, a “una campaña de desprestigio, orquestada desde La Moneda, para dañar la autonomía de los poderes del Estado”. Agregó que el Gobierno podrá discrepar, pero “no mentir”.

Pese a lo anterior, Monsalve señaló que la acusación constitucional contra Cubillos “tiene los fundamentos jurídicos” para su ejecución. “Ella no ha sido diligente” y ha perjudicado la educación en Chile, expresó.

Escuche aquí la entrevista completa con el diputado PS Manuel Monsalve: