Política

PS acusa una "campaña orquestada" de La Moneda por el libelo contra Cubillos

El jefe de bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve, dice que la vinculación con el narcotráfico "excede todos los márgenes de la convivencia democrática".

Por Alejandra Becerra

Martes 20 de agosto de 2019

A+ A-

Luego de que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, emplazara al PS a aclarar un vínculo con el narcotráfico, el jefe de bancada del partido, el diputado Manuel Monsalve, acusó a La Moneda de iniciar una "campaña" para evitar que prospere la acusación constitucional en contra de la titular de Educación, Marcela Cubillos, la que será oficializada este jueves.

Política

El camino de la oposición para destituir a la ministra Cubillos

Luego de la arremetida de La Moneda contra el PS, principal impulsor del libelo contra la titular del Mineduc, la oposición presentará el texto para formalizar acusación constitucional.

En entrevista con Pauta Final, el legislador aseveró que hay que ser cuidadoso "cuando se habla de instituciones que son parte de la historia del país", como es el Partido Socialista. Por tanto, los dichos de la vocera responden, en su opinión, a "una campaña de desprestigio, orquestada desde La Moneda, para dañar la autonomía de los poderes del Estado". Agregó que el Gobierno podrá discrepar, pero "no mentir".

Pese a lo anterior, Monsalve señaló que la acusación constitucional contra Cubillos "tiene los fundamentos jurídicos" para su ejecución. "Ella no ha sido diligente" y ha perjudicado la educación en Chile, expresó.

Escuche aquí la entrevista completa con el diputado PS Manuel Monsalve:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional comenzó su primer debate.</p>
tipo de contenido
Política

La prensa y la abstención: el debate que cruza la Comisión de Reglamento de la Convención

Desde si la prensa puede ingresar a la sesiones hasta proponer la prohibición de abstenerse en las votaciones son las discusiones que marcaron la tercera sesión de la comisión.

<p>Heraldo Muñoz, presidente del PPD. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Heraldo Muñoz se abre a una primaria digital para definir la candidatura de UC

El titular del PPD dice que el compromiso "que hay que honrar" es respaldar a Paula Narváez y no a Yasna Provoste. La opción de una votación presencial gana adeptos en las últimas horas.

<p>Carmen Frei, presidenta (s) de la Democracia Cristiana.</p>
tipo de contenido
Política

Democracia Cristiana pone plazo para el mecanismo presidencial: este fin de semana

El secretario general de la DC dice que su partido nunca se ha cerrado a primarias y que "la decisión de los mecanismos no es de los candidatos y candidatas, sino del acuerdo de los partidos".

tipo de contenido
Política

Yasna Provoste oficializa su candidatura presidencial

La senadora DC confirmó que participará en la carrera por La Moneda. "Estoy disponible para cualquier mecanismo abierto, democrático y participativo", señaló.