Política

"Que el ministro Rojas dé un paso al costado sería un error"

Pablo Valderrama, director ejecutivo de Idea País, cree que la polémica por las declaraciones del ministro de las Culturas debe "decantar por su propio peso".

Twitter @pfvalderrama.

Lunes 13 de agosto de 2018

A+ A-

El nombramiento de Mauricio Rojas como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha causado revuelo por sus dichos contra el Museo de la Memoria y su pasado en el Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR). Voces de oposición han pedido la dimisión del titular a menos de una semana de asumir el cargo. Para el director ejecutivo de Idea País, Pablo Valderrama, esto sería una error para el gobierno de Sebastián Piñera ya que "nunca he visto al ministro Rojas negar que se han violado los derechos humanos".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Presidente de RN: "Tendremos solo un mes para elegir los constituyentes"

El senador Rafael Prohens dice le parece extraño que Joaquín Lavín se autocalifique como socialdemócrata. "Pero en fin. De todo hay en la viña del señor", expresa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

División en el Gabinete: cómo se distribuyen los Apruebo y Rechazo en el Gobierno

Entre agosto y septiembre, buena parte del gabinete manifestó su postura. Solo siete quedan en la incógnita.

tipo de contenido
Política

Un presidente y 950 candidatos: la apuesta del PRI para abrirse un espacio en Chile Vamos

Tienen mil militantes más que Evópoli, pero ningún parlamentario. Van por el rearme en la municipal y con Sichel como posible abanderado.

tipo de contenido
Política

El fallo del Tricel termina por cerrar la puerta al voto de pacientes Covid

La instancia determinó que lo que prevalece son las normas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud. Los enfermos que vayan a sufragar arriesgan multas y hasta cárcel.