Política

"Que el ministro Rojas dé un paso al costado sería un error"

Pablo Valderrama, director ejecutivo de Idea País, cree que la polémica por las declaraciones del ministro de las Culturas debe "decantar por su propio peso".

Twitter @pfvalderrama.

Lunes 13 de agosto de 2018

A+ A-

El nombramiento de Mauricio Rojas como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha causado revuelo por sus dichos contra el Museo de la Memoria y su pasado en el Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR). Voces de oposición han pedido la dimisión del titular a menos de una semana de asumir el cargo. Para el director ejecutivo de Idea País, Pablo Valderrama, esto sería una error para el gobierno de Sebastián Piñera ya que "nunca he visto al ministro Rojas negar que se han violado los derechos humanos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El proceso de Consulta Indígena comienza el lunes 24 de enero con una etapa de difusión.</p>
tipo de contenido
Política

La Convención da inicio al proceso de Consulta Indígena con ajustado cronograma

La primera etapa, mayormente informativa y de difusión, se extenderá hasta el 14 de febrero. A partir de esa fecha comenzarán los encuentros territoriales.

<p>Comisión de Sistema de Justicia votando normas en general</p>
tipo de contenido
Política

La Convención pretende dejar atrás al Poder Judicial y propone un "pluralismo jurídico"

La comisión temática comenzó la discusión en general de normas constituyentes, aprobando la creación de Tribunales Indígenas Especiales y Juzgados Vecinales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Presidenta de RD y gabinete: "Los cuoteos políticos no los compartimos"

Margarita Portuguez compartió el criterio de designación de ministros del Presidente electo Gabriel Boric. Cree que son los adecuados para ejecutar "la agenda de transformación" comprometida.

<p>Boric sobre Mario Marcel. </p>
tipo de contenido
Política

Boric sobre Marcel: "En ningún momento me solicitó renunciar o morigerar nada"

El Presidente electo dijo que su ministro de Hacienda "adhiere a los lineamientos" del programa, que incluye propuestas como la condonación del CAE y el pago de la llamada deuda histórica a los profesores.