Actualidad

¿Quién es Verónica Undurraga?: El perfil de la nueva presidenta de la Comisión Experta del proceso constituyente

Imagen principal
PPD
POR Francisco Gomez |

En el marco de la instalación de la Comisión Experta del nuevo proceso constituyente, los 24 miembros de la instancia ya eligieron a su presidenta.

Durante la mañana de este lunes se dio inicio al nuevo proceso constituyente. Los 24 miembros de la Comisión Experta del proceso, designada por el respaldo de los partidos políticos, tuvieron su primera sesión en la que eligieron a su presidenta.

¿Quién es Verónica Undurraga?: El perfil de la nueva presidenta del comité de expertos del proceso constituyente

Se trata de Verónica Undurraga, experta designada con el respaldo del PPD. Undurraga es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, doctora en Derecho de la Universidad de Chile y master en Derecho de la Universidad de Columbia.

Actualmente es docente de la Universidad Adolfo Ibáñez e integrante del directorio del centro de estudios Espacio Público. También es parte del consejo consultivo de Fundación Iguales y es socia fundadora de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas.

Undurraga será acompañada por Sebastián Soto como vicepresidente. Soto fue designado con el respaldo de Evópoli y es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, master en derecho LLM de la Uiversidad de Columbia y es doctor en derecho de la U. de Chile.

Los 24 miembros de la Comisión Experta tendrán la misión de redactar un anteproyecto que facilite el trabajo del Consejo Constitucional, cuyos integrantes serán electos por la ciudadanía el próximo 7 de mayo.