Actualidad

Raúl Soto tras consejo del PPD: “Vamos a seguir formando parte del Gobierno, pero no desde una subordinación a las ideas de Apruebo Dignidad”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

En Radio Pauta, el diputado y vicepresidente del PPD respondió a las declaraciones de Diego Ibáñez y apuntó que “estoy aburrido de las cuñas rimbombantes que se dan en una entrevista y que son bien replicadas, pero no necesariamente son un aporte al debate de fondo”.

Este sábado 27 de mayo se realizó el consejo nacional del Partido por la Democracia (PPD) en medio de la polémica por las declaraciones de la colectividad, Natalia Piergentili, quien en entrevista con La Tercera cuestionó la agenda del oficialismo. 

En conversación con Micrófono Abierto, de Radio Pauta, el diputado y vicepresidente del PPD, Raúl Soto, se refirió al futuro del partido y sostuvo que “nosotros ratificamos el sábado que formamos y vamos a seguir formando parte del Gobierno, pero no desde una subordinación al proyecto político o a las ideas de Apruebo Dignidad”.

Raúl Soto tras consejo del PPD: “Vamos a seguir formando parte del Gobierno, pero no desde una subordinación a las ideas de Apruebo Dignidad”

“Queremos aportar y contribuir desde nuestra visión, entendiendo que todos tenemos que acoger las ideas del otro y llegar a puntos de entendimiento. Eso fue lo que ocurrió con la propuesta programática común que se construyó para la segunda vuelta presidencial, que para nosotros es la carta de navegación del Gobierno”, añadió. 

El parlamentario remarcó que “más relevante que centrar la atención en las diferencias que tenemos es ver cómo avanzamos juntos para construir ese dique de contención, porque el objetivo principal es ese, la contienda política no es entre nosotros, sino que es con la extrema derecha”.

Consultado por su postura ante las declaraciones del presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, quien en conversación con La Tercera dijo que “basta de perder tiempo en payasadas, hay que salir de esa quietud a jugarnos la vida por completo en los próximos dos años y medio que quedan de Gobierno”, Soto afirmó que “estoy aburrido de las cuñas rimbombantes que se dan en una entrevista y que son bien replicadas en las redes sociales y los medios, pero no necesariamente son un aporte al debate de fondo”.

“Estamos entrampados nuevamente en la política de las cuñas, de las consignas, de la polémica del día, y no en una política dialogante de verdad, para sacar adelante al país, en función de acuerdos lo más transversales posible. Ese es el rol de la política hoy”, añadió.

El expresidente de la Cámara de Diputados lamentó que “si cada uno está, permanentemente hablando, a sus nichos electorales, mirándose el ombligo, vamos a caer en un estado de sistema político fallido, y eso es preocupante. Eso va a generar condiciones de crisis institucional y nos va a costar muchos años salir”.

“Es el momento del retorno de la buena forma de hacer política, la política del diálogo y la conversación, donde todos cedemos, flexibilizamos y llegamos a un punto de encuentro. Eso es lo que falta hoy. Por eso, más que reafirmar nuestras propias convicciones, hay que levantar la mirada, abrir la cabeza y cruzar la vereda para ver las ideas de los que están al frente, y a partir de ahí generar las mejores condiciones para Chile”, concluyó.

Escucha la entrevista completa: