Política

Reforma de pensiones: Lorenzini pide al Gobierno "apertura para escuchar"

El diputado DC espera poder aumentar la rapidez y los montos de la reforma impulsada por el Presidente Piñera.

Agencia Uno

Martes 30 de octubre de 2018

A+ A-

El proyecto de Reforma Previsional debe ingresar al Congreso para su discusión y aprobación. El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini (DC), dijo a Primera Pauta que fue bueno que el Gobierno pusiera el tema en la mesa, pero que espera "apertura para escuchar", pues "lo veo a muy largo plazo". "Yo le decía al ministro por qué no le subimos un poquito, dos puntos, a aquellos que ganan más de cuatro, cinco millones. Busquemos algo más, no subir 10 mil pesos, metámosle 30 o 40 luquitas ahora. Me dio la impresión de que los vi más abiertos", sostuvo el diputado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

El sorteo de la franja de TV que avivó la disputa con el Partido Republicano

La colectividad de José Antonio Kast participará de los dos espacios de propaganda que promueven los mecanismos de creación para la nueva Constitución.

tipo de contenido
Política

Facebook: "WhatsApp no está diseñada para hacer campañas"

La compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram está elaborando una estrategia con el Servel para combatir las fake news.

<p>Reunión de Convergencia Progresista y Democracia Cristiana, parte de los comandos que saldrán a la calle el próximo miércoles.</p>
tipo de contenido
Política

Esto sí, esto no: el pragmático acuerdo de verano entre los comandos opositores

Tras la fallida acusación contra el intendente Guevara, la mayoría de los partidos por el "Apruebo" se coordina para salir en bloque. Pero hay detalles pendientes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diputado de Evópoli califica de "equivocado" respaldo de la UDI a Hasbún

Andrés Molina dijo que el seremi de OO. PP. de La Araucanía "debe dar un paso al costado" para dar transparencia a la investigación por presuntas coimas.