Actualidad

Alcalde Codina y reunión del gabinete en Puente Alto: “Me hubiera gustado que Boric nos tratara igual que Renca”

Imagen principal
Presidente Gabriel Boric encabeza reunión de gabinete en Hospital de Puente Alto | Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric lidera, por primera vez, la reunión mensual del gabinete ministerial fuera de La Moneda. Puente Alto fue el lugar elegido para el encuentro.

Este jueves 28 de julio, a las 08:00 horas, el gabinete ministerial inició su reunión mensual, que por primera vez se realiza fuera de La Moneda. El lugar escogido por el Gobierno fue el Centro de Referencia de Salud del Hospital Provincial Cordillera, ubicado en Puente Alto.

El alcalde de la comuna, Germán Codina, acusó no haber sido avisado del evento y reclamó que no existe un trato igualitario con otras comunas. “He sido transversal, me hubiera gustado que Gabriel Boric y su gabinete nos trataran igual que Renca y no enterarnos recién hoy de reunión en Puente Alto“, expresó en una publicación en su cuenta de Twitter. 

El edil expresó que exige que “no existan mensajes en su punto prensa contra vecinos y vecinas por pensar distinto, sería inaceptable abuso de aparato y poder estatal“.

En su publicación, Codina hizo referencia al comité político realizado el 18 de julio en Renca, con ministros y miembros de las coaliciones del Gobierno