Actualidad

Ricardo Lagos Weber sobre el Aporte Familiar Permanente: “Hoy esperamos despachar el aumento al exbono marzo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El senador PPD por la Región de Valparaíso se refirió a un posible nuevo retiro de fondos AFP y dijo que “espero que podamos evitar ese escenario”.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, Ricardo Lagos Weber, senador PPD por la Región de Valparaíso se refirió a un posible nuevo retiro de fondos de las AFP, al aumento del exbono marzo y a un inminente cambio de gabinete que debería ocurrir antes del 11 de marzo.

Análisis de la contingencia política en Chile

Sobre el Aporte Familiar Permanente, Lagos Weber planteó que se está tramitando el proyecto y que “hoy esperamos despachar el aumento al exbono marzo”.

Al ser consultado sobre un posible nuevo retiro de fondos de las AFP, el senador PPD señaló que “espero que podamos evitar ese escenario […] La situación en Chile es distinta de la que había en pandemia”.

En esa misma línea y para complementar sus dichos, Lagos enfatizó en que un sexto retiro de fondos AFP sería un problema para la economía de Chile y que perjudicaría el futuro de muchos chilenos.

“El Gobierno ha tenido una sola línea respecto a esto. El oficialismo se debe ordenar. La primera decisión es política”, dijo.

Esta semana debería realizarse el inminente cambio de gabinete. Al respecto, el senador dijo que “creo que el cambio de gabinete tiene que apuntar a aquellas áreas que se quieren reforzar y que comuniquen mejor”.

Además, Lagos Weber hizo énfasis en que los nuevos miembros del gabinete deben ser personas de experiencia para sumar y aportar al Gobierno.

“Va a tener que descansar en más experiencia y el Presidente Boric lo tiene claro luego del 4 de septiembre”, concluyó.