Política

Ricardo Lagos Weber y pensiones: "No hay recursos para todos"

El senador del PPD valoró el acuerdo alcanzado con el Gobierno para avanzar en una mejora progresiva de las pensiones solidarias para todos los tramos etarios.

Por Alejandra Becerra

Viernes 22 de noviembre de 2019

A+ A-

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber indicó que si los diputados pueden perfeccionar el acuerdo que mejora las pensiones de los adultos mayores, "bienvenido sea", sin embargo reconoció que aquí hay un problema de responsabilidad fiscal. "No hay recursos para todos", sentenció.

Así se refirió en Pauta Final a la decisión de un grupo de parlamentarios de oposición que anunciaron su rechazo al acuerdo y exigieron un mayor esfuerzo para que las pensiones solidarias aumentaran en un 50% a partir de los 65 años y no de manera progresiva como propone La Moneda.

El acuerdo de reajuste en las pensiones contempla un aumento de 50% para los mayores de 80 años; 30% para pensionados de 75 a 79 años y 25% para los pensionados menores de 75 años, las que irán aumentando de manera progresiva para llegar al 50% para todos los tramos etarios.

Escuche aquí la entrevista completa de Ricardo Lagos Weber

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Logo Convención Constitucional</p>
tipo de contenido
Política

¿Prorrogar el plazo de la Convención? Los constituyentes lo dudan

La reforma que habilitó al proceso constituyente señala que la propuesta debe entregarse como máximo el 4 de julio de 2022.

<p>Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constitucional.</p>
Política

Domínguez: si el Congreso propone prorrogar la Convención, "estaremos abiertos a esa discusión"

El vicepresidente de la Convención Gaspar Domínguez dijo que están "justos" en los tiempos y espera cumplir con el plazo predeterminado para tener escrita la propuesta de Constitución.

<p>Comisión de Justicia de la CC. Crédito:PAUTA/ Felipe Rojas</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>Crédito: PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Paridad, nombramientos, TC: las propuestas constitucionales que discutirá la Comisión de Justicia

Doce propuestas de norma han ingresado a la instancia especializada de la Convención Constitucional, pero hay plazo hasta el 1 de febrero para sumar otras.

<p>Presidente electo Gabriel Boric recibe a niños</p>
tipo de contenido
Política

El relato de la instalación de Boric: la moderación de las expectativas

Recibe numerosas visitas a "La Moneda chica", pero busca manejar ese entusiasmo. "Es importante que todos ponderemos las expectativas", dijo en Enade. Lo repetirá hasta que asuma en marzo.