Política

Ricardo Lagos Weber y pensiones: "No hay recursos para todos"

El senador del PPD valoró el acuerdo alcanzado con el Gobierno para avanzar en una mejora progresiva de las pensiones solidarias para todos los tramos etarios.

Por Alejandra Becerra

Viernes 22 de noviembre de 2019

A+ A-

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber indicó que si los diputados pueden perfeccionar el acuerdo que mejora las pensiones de los adultos mayores, "bienvenido sea", sin embargo reconoció que aquí hay un problema de responsabilidad fiscal. "No hay recursos para todos", sentenció.

Así se refirió en Pauta Final a la decisión de un grupo de parlamentarios de oposición que anunciaron su rechazo al acuerdo y exigieron un mayor esfuerzo para que las pensiones solidarias aumentaran en un 50% a partir de los 65 años y no de manera progresiva como propone La Moneda.

El acuerdo de reajuste en las pensiones contempla un aumento de 50% para los mayores de 80 años; 30% para pensionados de 75 a 79 años y 25% para los pensionados menores de 75 años, las que irán aumentando de manera progresiva para llegar al 50% para todos los tramos etarios.

Escuche aquí la entrevista completa de Ricardo Lagos Weber

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Las tensiones con el Frente Amplio y los nudos que complican la campaña del Sí

Aún quedan muchas cosas por zanjar entre la ex Concertación y el bloque más de izquierda. Entre ellas, si habrá una gráfica común e incluso un centro de comando compartido el 26-A.

<p>Humberto de la Calle.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Humberto de la Calle: "Todos entendieron que la Constitución tenía que ser un punto de encuentro"

El representante del Gobierno en la asamblea constituyente colombiana cuenta las lecciones aprendidas y las claves del proceso de 1990.

<p>Ministros Karla Rubilar, Felipe Ward, Ignacio Briones y Gonzalo Blumel. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

El autobalance del Gobierno en sus 100 días más críticos

Desde La Moneda pidieron a Chile Vamos reforzar el discurso de que la oposición entrampa el avance de varios proyectos. Además, pidieron apoyo para pensiones e ingreso mínimo garantizado.

<p>Senadora Adriana Muñoz (PPD). </p>
tipo de contenido
Política

Adriana Muñoz pide impulsar paridad en elecciones municipales y parlamentarias

La casi segura nueva presidenta de la Cámara Alta desde marzo próximo aborda con PAUTA los objetivos que intentará empujar.