Actualidad

Ricardo Lagos y nueva Constitución: El Presidente Boric “va a jugar un rol muy importante”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

El ex mandatario recalcó el sentido de urgencia al igual que su par presidencial, Sebastian Piñera, enfatizando que el acuerdo debe ser lo antes posible.

El ex presidente Ricardo Lagos se refirió al acuerdo constituyente por una nueva Carta Magna, en donde aseguró que el mandatario actual, Gabriel Boric, “cumplirá un rol muy importante”. En ese contexto, recalcó el sentido de urgencia que tiene cerrar el asunto lo antes posible. 

Tras ser consultado de si existe un llamado a que el Presidente Boric intervenga en el proceso constituyente, Lagos respondió que el “Presidente Gabriel Boric tiene una responsabilidad muy grande. Sin duda alguna el país requiere una nueva Constitución y esa Constitución va a llevar la firma del Presidente Boric. Y creo que él va a jugar un rol muy importante, no me cabe duda”. 

Al término de la ceremonia de inauguración de la estatua en homenaje al ex presidente de la República, Patricio Aylwin, se le consultó al ex presidente sobre un consejo que él les entregaría a las fuerzas políticas para que se pongan de acuerdo, a lo que respondió que “más que dar consejos, que se pongan de acuerdo”. 

En ese sentido, recalcó el sentido de urgencia al igual que su par presidencial, Sebastian Piñera, enfatizando que el acuerdo debe debe ser lo antes posible.