Actualidad

RN en búsqueda de expertos: El almuerzo que sostuvieron con Juan José Ossa, Marisol Peña y Claudio Alvarado

Imagen principal
Agencia Uno - IES
POR Manuel Izquierdo |

Diputados del partido se reunieron con nueve posibles candidatos para integrar el Comité de Expertos y el Comité Técnico de Admisibilidad. Este miércoles se realizará una segunda audiencia. “Aquí hay que buscar a los mejores”, sostuvo el secretario general, Diego Schalper.

Mientras el oficialismo continúa discutiendo si ir en una o dos listas a la elección del Consejo Constitucional, que se realizará el domingo 7 de mayo, desde Chile Vamos los esfuerzos para encontrar expertos y miembros del Comité Técnico de Admisibilidad no se han detenido.

Este martes 17 de enero, Renovación Nacional (RN) organizó el primer almuerzo -que tuvo lugar en el comedor del partido en la Cámara de Diputados- para diseñar una estrategia que permita generar una nómina de expertos para presentar en el Congreso el 23 de enero.

RN en búsqueda de expertos: El almuerzo que sostuvieron con Juan José Ossa, Marisol Peña y Claudio Alvarado

A la cita asistieron durante esta jornada nueve políticos, académicos y líderes de centros de estudios vinculados a la centroderecha. Entre ellos, destacaron el exministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, la expresidenta del Tribunal Constitucional y académica de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Marisol Peña, y el director del Instituto de Estudios de la Sociedad, Claudio Alvarado.

Quienes también participaron del almuerzo fueron la exdirectora ejecutiva de la Asociación de Derecho Administrativo, Alicia de la Cruz, el director del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, Jaime Arancibia, la directora ejecutiva del Instituto Libertad, Najel Klein, el exdelegado de seguridad de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, la abogada Constanza Castillo, y el exsubsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet.

Las reuniones para buscar candidatos continuarán mañana al mediodía. El partido recibirá a siete personas, entre las que se encuentran el exministro de Justicia y Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, y los académicos Catalina Salem y Víctor Manuel Avilés.

El secretario general de RN, Diego Schalper, destacó que “tenemos una nómina de gente con mucho talento y capacidad técnica para sumarse al desafío del proceso constitucional. Como bancada, hemos decidido darle espacio a audiencias para escucharlos personalmente y, de esa manera, decidir quiénes son las personas más idóneas para poder representar”.

“Tenemos la claridad más absoluta, y es el llamado que le hacemos a las distintas fuerzas políticas, de que aquí hay que buscar a los mejores. Sin condiciones de cuoteo o temas internos, sino más bien buscando aquellos que puedan contribuir adecuadamente al proceso constitucional”, sostuvo.